Este martes se juega en Barcelona el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre el equipo catalán y el Paris Saint Germain, y la policía local, los Mossos d’Esquadra, han reconocido que se trata de un partido de alto riesgo, por lo que ya preparan protocolos especiales para garantizar la seguridad de todos los asistentes.
¿Jaime Lozano es el ideal para la Selección Mexicana? Javier ‘Vasco’ Aguirre da su opinión
El partido se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc y el conseller de Interior en funciones ha explicado que la amenaza terrorista para este compromiso es nivel 4, por lo que el dispositivo policial que se concentrará en el inmueble y sus alrededores será de 350 efectivos en la llegada de la afición al campo y la celebración del partido, y estarán divididos se la siguiente manera: agentes de Orden Público, Unidad Canina y Subsuelo, de Seguridad Ciudadana, de Información y de los Grupos de Intervención Especial (GEI).
Te puede interesar: Champions League: Lanza advertencia Achraf Hakimi al FC Barcelona
Y es que en las últimas semanas ha existido una amenaza del Movimiento Global Yihadista en contra de los eventos deportivos. Este hecho ha obligado a las autoridades a trabajar en un dispositivo muy especializado con presencia de los GEI, drones y helicópteros, además de las otras unidades que se utilizan para el orden público.
Además de la amenaza terrorista, el estadio tiene una capacidad para 50 mil aficionados, entre los cuales se esperan 2 mi 600 seguidores parisinos. Entre ellos, se espera que por lo menos asistan 400 ultras radicales, en quienes la policía pondrá especial atención para evitar algún disturbio que pueda terminar en tragedia.
Te puede interesar: ¿Festejo adelantado? Jugadores de Cruz Azul se van a la playa tras su pase a Play In
Marcador al momento del Barcelona-PSG
Después de 90 minutos jugados en el Parque de los Príncipes, el Barcelona tiene una ventaja de 3-2 sobre el PSG. En su estadio, el Barsa parte como favorito, con 43% de probabilidades de ganar, según las últimas estadísticas, por encima del 32% del PSG.