Craig Harrington, exentrenador de América Femenil, una vez más dio de qué hablar. En esta ocasión fue suspendido de la National Women’s Soccer League por dos años. Fue la misma organización la que dio a conocer la noticia después de una investigación que inició en diciembre pasado.
Jessica Berman, comisionada de la NWSL, fue quien impuso los castigos. Entre suspensiones y multas individuales destacan más personas aparte de Craig Harrington, ahora, el técnico inglés queda inhabilitado para trabajar en el futbol femenil estadounidense hasta el próximo 9 de enero de 2025 y si quisiese regresar, tendría que acatar las distintas órdenes:
Reconocer las malas conductas, aceptar la responsabilidad personal de conducta inapropiada y participar en el entrenamiento y demostrar compromiso para corregir comportamiento.
Te puede interesar: VIDEO: América le da emotiva despedida a Bruno Valdez en el Azteca
Las polémicas de Craig Harrington en el futbol femenil
En 2020, antes de llegar a la Liga MX Femenil, el estratega fue separado de su cargo del Utah Royals FC debido a problemas de comportamiento con las jugadoras. Ya en México, cuando dirigió su primer Clásico Nacional se hizo acreedor de la tarjeta roja por insultos a Karen Hernández, quien estaba de silbante.
Ante Rayadas, Eva Espejo, técnica del equipo regio, denunció a Harrington por diversas agresiones hacia las futbolistas; esto le costó tres partidos de suspensión por parte de la Comisión Disciplinaria.
El reporte fue emitido y llevado a cabo por “incitar, provocar o faltar el respeto o insultar a jugadores o integrantes del cuerpo técnico del club contrario o propio”; y a pesar de sólo haber sido expulsado en esas dos ocasiones, protagonizó múltiples peleas con los cuerpos técnicos de los equipos rivales.
Por último, dos años después de su salida de Estados Unidos, la NWSL anunció los resultados de la investigación que comenzó hace aproximadamente seis meses, en la que indagaron en conductas desde que la liga comenzó en 2013. Con base en esto, Craig Harrington no podrá aceptar ningún cargo dentro de la liga durante al menos dos años.
Te puede interesar: El instinto goleador de la Liga MX Femenil en el Clausura 2023