Polémica en Premier League sobre brazaletes de arcoíris

En la Premier League la iniciativa llamada Rainbow Laces está causando controversia como hay jugadores que se niegan a participar y usar el brazalete especial

Mariano Adame Quintanilla
Premier League
guehibrazalete.jpg

La jornada 13 de Premier League trajo polémica cuando la liga le pidió a los capitanes de los 20 equipos usar un brazalete con un diseño de arcoíris para apoyar a la comunidad LGBTQ. Dos de los 20 capitanes, dos estuvieron al centro de la polémica, uno por negarse a usar el brazalete y el otro por el mensaje que escribió en su brazalete.

Sam Morsy del Ipswich Town fue el único capitán de los 20 que decidió no portar el brazalete especial por razones religiosas. Morsy es nacido en Inglaterra, pero de origen egipcio y es musulmán practicante que resultó en su decisión de ponerse un brazalete tradicional de Premier League sin el arcoíris.

Te puede interesar: ¿Quién puede detener al Liverpool? Los riesgos para el equipo de Slot

Christian Martinoli y Zague analizan los Cuartos de Final del Apertura 2024 | Mesa Protagonistas

Luego de que se tomó la decisión el Ipswich Town dejó un mensaje de que respetaban los motivos por cuales Morsy no se puso el brazalete pero que “Apoyamos con orgullo la campaña Rainbow Laces de la Premier League y apoyamos a la comunidad LGBTQ+ en la promoción de la igualdad y la aceptación.”

La campaña de Rainbow Laces también causó problemas con seleccionado inglés y capitán del Crystal Palace, Marc Guehi. El defensa sí usó el brazalete, pero con una modificación que el mismo le hizo. Guehi es cristiano devoto y encima de la palabra “Captain” escribió un mensaje que leía, “Amo a Jesús.”

En lugar de ser sancionado por la federación inglesa de FA, el jugador recibió un aviso que en el futuro un mensaje así puede resultar en una fuerte multa. La federación prohíbe “lemas, declaraciones o imágenes políticas, religiosas o personales.”

Curiosamente los dos capitanes controversiales se enfrentan en la jornada 14 en Ipswich. Guehi decidió arriesgarse y se volvió a poner el mismo brazalete para su partido contra Ipswich Town. Es muy probable que las acciones de Guehi ahora sí ameriten una sanción de la Premier League en los miles de pounds británicos como ya le habían pedido que no comparta mensajes religiosos.

Te puede interesar: El jugador que llegaría a Chivas en intercambio por el ‘Pocho’ Guzmán para el Clausura 2025

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×