La polémica se hizo presente en el Clásico Regio 140, en donde los Tigres de la UANL recibieron a los Rayados de Monterrey en El Volcán, un partido lleno de pasión en la tribuna y emociones en la cancha, sin embargo, una decisión arbitral podría haber afectado al conjunto felino.
Te puede interesar: Los primeros equipos eliminados del Clausura 2025
Al inicio del segundo tiempo, Diego Lainez cometió un penal sobre Nelson Deossa y se fue expulsado, acción que fue poco reclamada por el conjunto local y en donde el jugador felino salió del campo ofreciéndole una disculpa a la afición felina que abarrotó la tribuna del Estadio Unviersitario.
Gol de Sergio Ramos en el Clásico Regio venciendo a Nahuel Guzmán: Tigres 0-1 Rayados
Una posible tarjeta roja para Rayados de Monterrey que no marcó el “Gato” Ortiz
La polémica surgió al minuto 57 ya en la parte complementaria, en donde el mediocampista de Rayados de Monterrey, Jordi Cortizo, cometió una fuerte plancha sobre el defensor brasileño de Tigres Joaquim, la cual podría haber ameritado tarjeta roja, sin embargo, el árbitro “Gato” Ortiz no se animó a sacar la cartulina e incluso el VAR no hizo el llamado para revisar esta jugada tan apretada.
Al final el “Gato” solo mostró la tarjeta amarilla para Cortizo, sin embargo, los jugadores felinos reclamaron con todo la acción en incluso en Azteca Deportes la impresión fue que el color del cartón pudo haber sido color rojo.
“Para mí eso es roja directa, ahí se equivoca el “Gato” porque lo amonesta y el planchazo es directo a la espinilla del jugador”, fue la opinión de Zague.
Por su parte, el “Doctor” Luis García mencionó “tarjeta roja, sí, veremos si el VAR manda a llamar a Ortiz”.
Finalmente, la decisión no afectó a Tigres que se llevó el triunfo por marcador de 2-1 gracias a una voltereta espectacular en los últimos minutos del partido.
Cinco tarjetas rojas en el Clásico Regio 140 entre Tigres y Monterrey
Finalmente, el “Gato” Ortiz terminó expulsando a cinco elementos en el Clásico Regio entre Tigres y Rayados de Monterrey.
- Expulsados de Tigres: Diego Lainez y Guido Pizarro (entrenador)
- Expulsados de Monterrey: Germán Berterame, Óliver Torres y Germán Luz (auxiliar)