A ocho meses de la Copa del Mundo, la Selección Española Femenina se ha visto involucrada en un escándalo: la renuncia de 15 jugadoras de la escuadra que piden la salida del técnico Jorge Vilda.
Desde chico es un sueño jugar un mundial: Santi Giménez
Un día después de que la Real Federación Española de Futbol confirmara la supuesta renuncia de dichas futbolistas, ellas mismas compartieron un comunicado en el que narran su versión de los hechos.
Te puede interesar: VIDEO: ¡GOLAZO de chilena de Guillermo Ochoa en el entrenamiento!
“Las jugadoras lamentamos, en primer lugar, que la RFEF haya hecho pública, de forma parcial e interesada, una comunicación privada, con información que afecta a nuestra salud - que es parte de nuestra intimidad-, remitida en respuesta a la petición de la propia Federación de conocer quiénes de nosotras queríamos no ser convocadas. Comunicación de la que, por cierto, no hemos recibido respuesta en forma”, se lee en el mismo.
Asimismo, aprovecharon para aclarar que no renunciaron a la selección, ya que mantienen un compromiso inquebrantable con el equipo de su país; lo único que buscan es no ser convocadas hasta que “se reviertan las situaciones que afectan nuestro estado emocional y personal, a nuestro rendimiento, y en consecuencia a los resultados de la selección”, compartieron.
En este, aclaran que buscan desenvolverse en un proyecto profesional que cuide y saque los mejores aspectos de las jugadoras para así, alcanzar más objetivos dentro del campo. Además, aclararon que nunca pidieron la salida del entrenador, ya que están conscientes que el mismo no es elección de ellas.
“Desde nuestra ambición como jugadoras, luchadoras y ganadoras tan solo deseamos poder volver a conseguir los máximos éxitos profesionales y personales. Por último, pero no menos importante, no vamos a tolerar el tono de infantilización con el que la RFEF concluye su comunicado”, agregaron en el mismo.
Te puede interesar: En Cruz Azul nunca dejamos de creer: Gonzalo Carneiro
Pero la polémica en el balompié español viene desde antes; incluido el paro de árbitras de la liga que se rehusaron a pitar bajo las condiciones en las que lo hacían; es por eso, que de la mano de este nuevo comunicado, lo que buscan es simplemente tratar al deporte como lo merece: como algo profesional.