PlayStation continúa trabajando para hacer crecer su fuerza de desarrollo. Ahora, la consola de Sony adquirió Valkyrie Entertainment, un estudio de desarrollo que estuvo detrás de la realización de juegos como Halo Infinite, Valorant, Forza Motorsport 7, League of Legends y God of War.
A través de su cuenta de Twitter, Hermen Hulst, cabeza de PlayStation Studios, fue quien reveló la compra del estudio independiente.
Today we announce @valkyrieent will be joining the PlayStation Studios family. The studio will be making invaluable contributions to key PlayStation Studios franchises pic.twitter.com/sNTugminD5
— Hermen Hulst (@hermenhulst) December 10, 2021
“Hoy anunciamos que Valkyrie Entertainment se unirá a la familia PlayStation Studios. El estudio hará contribuciones invaluables para franquicias claves de PlayStation Studios”, escribió Hulst mediante la red social.
A pesar de que no se detallaron números a nivel económico, Valkyrie Entertainment no trabaja para una sola plataforma, pues ha ayudado a títulos exclusivos de PC, Xbox y PlayStation respectivamente, no obstante, tras el acuerdo podrían lanzarse juegos únicamente para la consola de última generación, PlayStation 5.
Te puede interesar: It Takes Two se corona con el GOTY en The Game Awards
¿Qué es Valkyrie Entertainment?
Con más de 11 años de experiencia dentro de la industria de los videojuegos, el estudio ubicado en el Centro de Seattle ha trabajado de la mano como un estudio de soporte para compañías de talla mundial detrás de títulos que han sido todo un éxito.
Tal es el caso de Halo Infinite, que estrenó su campaña el pasado 8 de diciembre del presente año, Valorant, Forza Motorsport 7, League of Legends, Legends of Runeterra, Bloodlines 2, ARK, God of War, GoW Ragnarok, Shadow of War y State of Decay 2.
Durante el presente año, PlayStation Stuidos ha adquirido desarrolladores como Housemarque, Bluepoint Games, Firesprite, Nixxes Software y Fabrik Games.
Sin embargo, tras la adquisición de dichos estudios, la Sony y PlayStation ya trabajan en una nueva suscripción para competir con Xbox Game Pass, la cual llevaría el nombre de Spartacus y permitiría jugar títulos de PS1, PS2 y PSP.
Te puede interesar: PlayStation prepara nueva suscripción para competir con Xbox Game Pass