La Copa del Mundo de México 1986 fue donde se vivió una de las mayores exhibiciones en la carrera de Diego Armando Maradona, quien, junto con la Selección Argentina, terminaron por levantar el título, segundo en la historia para el combinado albiceleste.
Ahora, una de las playeras utilizadas por Diego Armando Maradona en el Mundial de México será subastada: la equipación del #10 albiceleste de la semifinal Argentina vs Bélgica será puesta a la venta en el Sotheby’s de Nueva York, donde estiman que podría alcanzar un precio que superaría el millón de dólares.
¡De su casa al palco! Aficionado vive Tigres vs América con Azteca Deportes
Te puede interesar: VIDEO: El golazo de Julián Quiñones en su debut con el Al-Qadisiya en Arabia Saudita
La playera de Diego Maradona en la semifinal de la Copa del Mundo 1986 rebasaría el millón de dólares
Será el próximo jueves 22 de agosto cuando la playera de Diego Maradona, utilizada en el Argentina vs Bélgica, sea puesta en subasta en Nueva York. Actualmente, la equipación de la Selección Argentina se encuentra en exhibición dentro de Sotheby’s en Nueva York. De acuerdo a las estimaciones, su precio oscilaría entre los 800 mil y 1.2 millones de dólares.
Con la playera que será subastada, Diego Armando Maradona metió dos goles en la semifinal de la Copa del Mundo de México 1986 para llevar a la Selección Argentina a la final del certamen. Más de 110 mil espectadores en el Estadio Azteca fueron testigo de la exhibición del también conocido como ‘Pelusa'; además, fue en El Coloso de San Úrsula donde terminaron levantado el título del mundo.
Resumen: Tigres 1-0 América | Jornada 3, Apertura 2024
Te puede interesar: Las figuras que el Club América recupera para la Leagues Cup 2024
Al terminar el partido contra Bélgica, Diego Maradona intercambió su playera con el portero Jean Marie Pfaff. Además, la equipación fue firmada con dedicatoria especial para el arquero belga, que alcanzó el cuarto lugar con su combinado nacional en la Copa del Mundo de México 1986: “Para el simpático Jean Marie, con todo mi cariño”, se lee.