La Máquina de Cruz Azul fue eliminada en Cuartos de Final del Apertura 2022 a manos de Rayados de Monterrey y en la Noria ya comenzarían a trabajar en la próxima campaña, bajas, altas y el plantel con el que arrancarán el 2023.
Antes de hablar de las bajas del conjunto celeste, en Cruz Azul ya se decidió que Raúl “Potro” Gutiérrez seguirá en el banquillo durante el 2023, esto después del trabajo realizado desde que llegó en la Jornada 11 del Apertura 2022 donde consiguió cinco victorias en casa y seis partidos sin perder. Los Celestes se quedaron en la instancia de Cuartos de Final y ahora con el “Potro” al frente se comenzará a trabajar en la plantilla para el próximo torneo incluyendo las que podrían ser las siguientes bajas.
En la Noria, el primer futbolista que diría adiós e incluso ya se habría despedido de sus compañeros, es el atacante chileno, Iván Morales. “El Tanque” anotó un gol en el Apertura 2022 y tras la salida de Diego Aguirre prácticamente se quedó sin minutos, además de un altercado que tuvo con Jesús Corona al final de un encuentro, nunca terminó por encajar ni con Diego Aguirre, ni con Raúl Gutiérrez en el banquillo.
Te puede interesar: Estos nombres suenan para la dirección deportiva de Cruz Azul
Las otras bajas serían Joaquín Martínez y Alejandro Mayorga, futbolistas que ya no tendrían cabida en la Máquina y buscarían nuevos rumbos al no entrar en planes. El “Shaggy” nunca terminó por ganarse la confianza de los entrenadores y aunque fue parte del equipo campeón en el Clausura 2021, el lateral dejará La Noria en los próximos días, mientras que Mayorga comenzó de buena forma su pasó por Cruz Azul, pero las lesiones lo castigaron mucho.
Otros nombres que podrían irse de Cruz Azul
Entre las dudas que se tendrán que analizar con el cuerpo técnico y ante la espera de un director deportivo, los extranjeros Cristian Tabó y Luis Abraham buscarán convencer a la directiva de darles una segunda oportunidad.
En el caso de Julio César Domínguez y Rafael Baca, ambos futbolistas tienen contrato vigente hasta el Verano de 2023 por lo que de no encontrarles acomodo en algún club, los futbolistas seguirían vistiendo la playera de Cruz Azul el próximo torneo.
Te puede interesar: El equipo que más aficionados tuvo en su estadio durante el 2022
A excepción de Michael Estrada (Ecuador), Uriel Antuna y Carlos Rodriguez, por su participación con sus respectivas selecciones, los jugadores de Cruz Azul tendrán que reportar a la pretemporada celeste en la segunda semana de noviembre y comenzar a trabajar lo que será el futuro cementero.