Los últimos dos meses han sido una pesadilla para Checo Pérez en la Fórmula 1. Son ya cuatro carreras consecutivas sin avanzar a la Q3 en la clasificación, y en la última en Silverstone ni siquiera pasó de la Q1 el día sábado.
Esto volvió a abrir una herida que comenzaba a cerrarse después de su podio y estupenda remontada en Canadá. Sin embargo, en Gran Bretaña tendría que repetir el trabajo para salvarse de las críticas, y hasta cierta medida lo volvió a conseguir, remontando de la 15 hasta la sexta posición.
E-Prix de Portland R12, Resumen Completo | Formula E
Los domingos no están siendo un problema para Checo. Está demostrando su talento y el poder de su auto de forma tajante. Sin embargo, debe volver a los podios de forma recurrente, e incluso le vendría muy bien un triunfo. Pero para ello debe mejorar en las clasificaciones de con urgencia.
Te puede interesar: Brad Pitt revela detalles sobre la nueva película de Fórmula 1
“Pérez debe ponerse las pilas en clasificación. En carrera suele hacerlo bien, y tiene la suerte de ser un trazado (Silverstone) fácil de adelantar. Ese es su punto débil. Falla demasiado en clasificación y tiene que trabajarlo. Nosotros también debemos revisarlo, porque si tenemos un piloto líder y otro el 16, es que algo no va bien”, dijo el asesor de la estructura de la bebida energética, Helmut Marko.
El futuro de Checo Pérez en Red Bull
Por lo pronto, Checo está “salvando las papas”. A pesar de las complicaciones que ha sufrido sigue adueñado del subcampeonato y su desempeño dominical lo mantiene en la pelea, por lo que en Red Bull no hay planes para cambiar al tapatío, con contrato vigente hasta la finalización de la próxima temporada.+
Te puede interesar: AlphaTauri anuncia cambio de piloto y es de Red Bull
“Es segundo del campeonato y ha hecho buenas carreras. Por ahora no hay necesidad de tomar medidas. No tenemos a nadie para sustituirlo”, subrayó el austríaco.