Los Pittsburgh Steelers no tienen en sus planes tardar mucho tiempo en regresar a los primeros planos de la NFL. Quieren resultados inmediatos, y se han lanzado por el mariscal de campo Russell Wilson, quien fue liberado hace algunos días por los Denver Broncos, tras dos años decepcionantes.
Wilson se colocó entre los mejores pasadores de la NFL en su etapa con los Seattle Seahawks, en donde avanzó a dos Super Bowls, ganando uno de ellos.
¡Chiefs, campeones del Super Bowl!: Ritual NFL El Resumen, Programa Completo
Los Broncos dieron el golpe sobre la mesa del mercado de hace dos años al fichar al mariscal de campo surgido en la Universidad de NC State. Los planes de la franquicia de volver al Super Bowl giraban en torno a Wilson, sin embargo, nunca pudo recuperar su versión de Seattle, por lo que, tras dos temporadas decepcionantes, han decidido cortarlo.
A pesar de que Wilson ha tenido los dos peores años de su carrera en Denver, los Pittsburgh Steelers saben que su calidad es indudable, por lo que se han lanzado por sus servicios, confiando en que regresará a su mejor nivel el próximo año.
Te puede interesar: Contrato millonario para Baker Mayfield con Buccaneers
Según fuentes cercanas al jugador y la franquicia, los Steelers únicamente le darán un contrato por un año y 1.2 millones de dólares, algo que contrasta con el multimillonario contrato que tenía en Denver, en donde tenía garantizados para este 2024, 38 millones.
El movimiento sorprende a algunos expertos, pues los Steelers parecían estar cada vez más contentos con el rendimiento del quarterback Kenny Pickett, a quien eligieron en el draft de hace dos años, y se perfilaba para hacerse con la titularidad a largo plazo. Sin embargo, ahora tendrá que competir con la experiencia de Wilson.
Te puede interesar:
¡Histórico! El nuevo contrato millonario de Chris Jones
Los números de Russell Wilson
La temporada pasada, Russell Wilson lanzó para 3,070 yardas, 26 touchdowns y ocho intercepciones, muy lejos de su mejor temporada en 2020, en donde lanzó para más de 4,200 yardas, 40 pases de touchdown y 13 intercepciones.
Aunque hay que resaltar, que en Seattle tenía a dos receptores de élite como Tyler Lockett y D.K. Metcalf, algo que nunca tuvo en los Broncos. ¿Le darán las armas necesarias en Pittsburgh?