El futbolista campeón del mundo que propone cambios RADICALES al tenis

Un futbolista que viviera las épocas de gloria con España dio declaraciones controversiales que han despertado un debate en el tenis por las reglas actuales

Juan Manuel Arróniz
Otros Deportes
Gerard Piqué
Getty Images
Gerard Piqué

Piqué, campeón del mundo y de Europa con España, no se caracteriza por ser alguien que le huye a las declaraciones controversiales y recientemente emitió unas que conciernen al tenis. El otrora defensa del Barcelona argumentó que el formato actual no atrae a los aficionados y propuso una serie de cambios que desde su punto de vista harían del deporte blanco uno más vistoso.

Te puede interesar: Cuatro mexicanos se presentan en los cuartos de final de Acapulco

Cabe recordar que por un tiempo, el zaguero español tuvo los derechos de la Copa Davis bajo la empresa Kosmos, que él fundó. El tema no le es ajeno, pero claramente no está conforme con la manera en que el juego se desarrolla hoy en día.

¡Touchdown de DeVonta Smith! Chiefs 0-34 Eagles | Super Bowl LIX

Te puede interesar: Porto analiza despido de Martín Anselmi a un mes de su partida de Cruz Azul

"¿Por qué sacas dos veces en el tenis? Son 30 segundos más de un tío botando la pelota. La gente no quiere ver esto. Quiere ver el punto. No quiere ver un juego de cinco minutos ¿Por qué tanto deuce-ventaja, deuce-ventaja? Pongamos bola de oro”, mencionó el español en un podcast de su amigo Iker Casillas.

Su postura es la de hacer del juego uno más corto, tal como ha sucedido con el beisbol en años recientes; también en el golf se han explorado cambios a las reglas para forzar a los jugadores a llevar a cabo su labor con mayor velocidad.

Piqué también se pronunció sobre la actualidad del futbol, haciendo especial ruido sus comentarios sobre los encuentros que culminan en empate sin goles y las repercusiones que ello debiese acarrear para los protagonistas.

Piqué y su propuesta para acabar con los empates a cero en el futbol

” Tiene que cambiar algo. Una propuesta para valorar sería que si el partido acaba 0-0, los equipos sumen cero puntos. En el minuto 70 se abriría el partido”, dijo el futbolista español sobre los juegos en donde no hay goles, argumentando que la gente paga demasiado dinero para presenciar los cotejos en vivo.

Te puede interesar: El director de cine que le va al Atlas de Guadalajara y ya ha ganado un Premio Oscar

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×