El Barcelona de Xavi Hernández llegó al Clásico con una racha ganadora, con un Pierre-Emerick Aubameyang que ha anotado nueve tantos en once encuentros disputados y con un Gerard Piqué que fue fundamental en la defensa del conjunto azulgrana.
Capítulo 1: Un Diego y un Maradona | El Once del 10
Con cuatro goles de ventaja la escuadra culé humilló al Real Madrid con doblete de Aubameyang, Ronald Araujo y Ferrán Torres. Piqué hizo un excelente partido que impidió a los dirigidos por Ancelotti penetrar el arco de Ter Stegen.
Shakira compartió en redes sociales un contundente mensaje en el que aseguró el nivel futbolístico de su esposo, así como su “heroísmo” para anteponerse a cualquier lesión. Además, aseguró que es el mejor central “del mundo mundial”.
Gerard no me deja decir estas cosas públicamente. Pero solo el con su heroísmo puede jugar así pasando por encima de cualquier lesión o dolor y dar siempre lo mejor. No es porque sea mi marido, pero es el mejor central del mundo mundial.
— Shakira (@shakira) March 20, 2022
¡He dicho! pic.twitter.com/mYrvqs3EMa
La presencia del defensa estuvo en duda previo al Clásico debido a una lesión que presentó en la Europa League contra el Galatasaray, donde tuvo que abandonar el encuentro por molestias en el abductor, pero entrenó con normalidad y lideró la zaga defensiva.
El festejo de Piqué
Durante el partido, ya con una ventaja de dos tantos, el defensa le pidió “más, más, más” a sus compañeros, objetivo que se terminó cumpliendo con los goles de Torres y Auba, que cerraron el marcador.
Al término del encuentro en el Bernabéu, Gerard Piqué se dirigió a los aficionados blaugranas y junto a sus compañeros festejaron la goleada a su mayor rival de La Liga. Apenas caminó hacia los vestuarios y compartió un mensaje en su twitter “We are back” publicó.
We are back.
— Gerard Piqué (@3gerardpique) March 20, 2022
Estas palabras aclararon que la crisis del equipo español se terminó y que, bajo el mando de Xavi Hernández, podrán recuperarse. Actualmente el Barcelona se encuentra en la tercera posición de la tabla con 54 unidades, cuatro partidos perdidos, nueve empatados y 15 triunfos. El líder continúa siendo el Real Madrid, con 66 unidades y le sigue el Sevilla que está a nueve puntos.