Desde la temporada pasada no han dejado de surgir rumores sobre posibles sustitutos de Checo Pérez en Red Bull. Sin embargo, eso está muy lejos de convertirse en una realidad.
El asesor de la escudería austriaca, Helmut Marko, fue cuestionado previo al arranque de la temporada 2024 si Alexander Albon de Williams o Carlos Sainz de Ferrari (quien está en su último año con el equipo italiano), son opciones para la estructura de la bebida energética.
E-Prix de Diriyah R3, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
El directivo fue muy contundente al descartar a ambos, pues en este momento consideran que Pérez puede tener una temporada sólida y ganarse la continuidad.
“Albon no es un problema para nosotros porque tiene contrato hasta 2025. Y Sainz probablemente quiera tomar una decisión antes que nosotros”, señaló Marko. “Sergio tiene que rendir de forma constante. Está claro que no siempre puede rendir al nivel de Verstappen. Si queda segundo en el campeonato y consigue una victoria aquí y allá, sin duda es un aspirante para 2025”.
Te puede interesar: Los 24 Grandes Premios que correrá Checo Pérez en la temporada 2024 de F1
El ‘Plan B’, en caso de una mala temporada de Checo Pérez
En un caso extremo en el que el tapatío tenga una mala temporada y en Red Bull comenzaran a considerar un cambio en el asiento de Pérez, no voltearían hacia afuera de la institución, pues en Alpha Tauri hay dos pilotos competitivos, Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, este último ya fue coequipero de Verstappen en una primera etapa con Red Bull, y ambos tienen posibilidades de crecimiento.
Ready for the first race of the season after a successful week of testing! Hear from our drivers ahead of the #BahrainGP ✅
— Visa Cash App RB F1 Team (@visacashapprb) February 27, 2024
👉 https://t.co/ljIJJrKfvG pic.twitter.com/7R9QVAMLtn
Te puede interesar: ¿Cuánto gana Checo Pérez?: Los salarios de la Fórmula 1 para 2024
“Para los dos, no se trata sólo de su permanencia en la Fórmula 1, sino también de la posibilidad de ascender a Red Bull Racing. Eso se aplica a la persona que es claramente el factor dominante dentro del equipo”, agregó el experto.
Helmut Marko, sin embargo, recordó que en su momento Ricciardo no pudo con la presión de ser compañero de Max y decidió salir del equipo para tener mayor protagonismo.
“Por un lado, es un puesto codiciado, pero por otro es un asiento eyectable. Ningún compañero de equipo puede igualar a Max y eso puede desmotivar rápidamente”, sentenció.