Sergio Pérez y Max Verstappen, una vez más, son el centro de atención en Austria, ciudad sede de la escudería Red Bull, misma que defienden los dos pilotos antes mencionados. Sus nombres volvieron a la discusión pública ya que un piloto histórico de la Fórmula 1, con 13 años de experiencia, opinó al respecto de su rivalidad.
Se trata de Gerhard Berger, piloto de Fórmula 1 en los 80s y 90s, quien comentó que Sergio Pérez no podrá mantener una competencia con Max Verstappen en la temporada 2023, emulando grandes rivalidades entre pilotos de una misma escudería; sobre todo, aseguró que se debe a las capacidad del piloto neerlandés al volante.
La Checomania se encuentra en la pista como en las calles
Te puede interesar: Verstappen amenaza con retirarse por ‘Checo’ Pérez
Las palabras de Gerhard Berger sobre la rivalidad entre Sergio Pérez y Max Verstappen
“Sería bueno para los aficionados que Sergio Pérez y Max Verstappen pudieran tener un duelo como el de Ayrton Senna y Alain Prost. Pero lo dudo, Max es demasiado fuerte”, fue lo que comentó Gerhard Berger a Kronen Zeitung, medio de comunicación austríaco.
Actualmente, Sergio Pérez y Max Verstappen se encuentran en las primeras dos posiciones de la clasificación general de pilotos en la temporada 2023 de la Fórmula 1. Una victoria para el piloto mexicano y dos para el neerlandés mantienen la distancia entre los pilotos de la escudería Red Bull.
¿Quién es Gerhard Berger?
Gerhard Berger fue un piloto que estuvo desde 1984 a 1997 en la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo, con escuderías como Benetton, Ferrari, McLaren, entre otras. En sus 13 años registró 10 victorias y 48 podios; además, las temporadas 1988 y 1994 son las que más cerca ha estado del título: terminó en el tercer lugar general de la clasificación.
Te puede interesar: El nuevo apodo de Sergio ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1
En su carrera, Gerhard Berger compartió escudería con Ayrton Senna y nunca pudo igualar los registros del histórico piloto brasileño que se consagró en tres ocasiones campeón del mundo en la Fórmula 1.