Recientemente, las redes sociales se han inundado de comentarios de aficionados sudamericanos, específicamente argentinos, quienes piden el regreso de la Liga BBVA MX a la Copa Libertadores. Sin embargo, no solo solicitan la vuelta de los clubes de la primera división del futbol mexicano, en general de la CONCACAF.
La petición de los aficionados argentinos surgió a partir del anunció de la llegada de Lionel Messi al Inter Miami el pasado miércoles 7 de junio; fue el astro argentino quien hizo oficial su llegada al futbol de la CONCACAF tras una carrera en el ‘viejo continente’. Con la intención de ver al ‘10’ de la selección albiceleste en los campos sudamericanos, se ha solicitado, a través de redes sociales, el regreso de México y países de Norteamérica a la Copa Libertadores.
Resumen Chivas 2-3 Tigres | Liga BBVA MX | Final VUELTA Clausura 2023
Te puede interesar: Chivas le robaría a América fichaje de delantero mexicano en el extranjero
Messi, la razón por la que piden el regreso de México a la Copa Libertadores
Ante la llegada de Lionel Messi al Inter Miami, tras dos campañas con el Paris Saint-Germain, las redes sociales no dudaron en mostrar su opinión por la llegada del campeón del mundo en Qatar 2022 al continente americano; dentro de los diversos comentarios, los aficionados pidieron el regreso de los clubes de CONCACAF a la Copa Libertadores.
Hoy más que nunca, debe activar las gestiones para que los equipos de MX y MLS jueguen la libertadores.
— José Luis (@joseluis201092) June 7, 2023
2016, último año de la Liga BBVA MX en la Copa Libertadores
En 2016, fue la última ocasión que equipos de la primera división del futbol mexicano han disputado la Copa Libertadores: en aquella campaña, Toluca, Pumas y Puebla fueron los representantes de la Liga BBVA MX en el torneo sudamericano a nivel de clubes.
Te puede interesar: ¿Llega a Tigres? Robert Dante Siboldi habla sobre el interés en Alexis Vega
La Franja acabó su participación en la ronda preliminar, ya que superó a Racing Point; por su parte, los Diablos Rojos cayeron en octavos de final contra São Paulo; finalmente, el conjunto auriazul fue eliminado en cuartos de final ante Independiente del Valle, en una eliminatoria que se definió en la tanda de penales.