Uno de los periodistas deportivos más influyentes de México pidió la expulsión inmediata de Roberto “Piojo” Alvarado luego de que el futbolista de las Chivas lanzara un artefacto explosivo a la prensa que se dio cita en las instalaciones del club previo al Clásico Tapatío de la jornada
“Alvarado debe ser expulsado de la Liga BBVA Mx. Que pensará el principal patrocinador de la liga, el banco español, que un futbolista agreda a periodistas con un cohetón”, señaló Gerardo Velázquez De León en sus redes sociales.
¿Sanción para el Piojo Alvarado?
Según el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol el futbolista del Guadalajara podría recibir una sanción deportiva o económica, aunque todavía no se han pronunciado al respecto más allá de las disculpas del jugador.
“Toda persona sujeta a este Código de Ética deberá abstenerse de actuar, participar, o en cualquier forma incitar a realizar conductas que tiendan a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de la FIFA, confederaciones, FMF, los Clubes, así como sus órganos de gobierno y sus integrantes y/o terceros involucrados”, menciona el Capítulo II del Código de Ética.
Te podría interesar:
¿Piojo Alvarado podría ser sancionado tras petardazo la prensa?
Las cualidades de Fernando Gago como entrenador en Chivas
¿Si fuera al revés?
El periodista siguió argumentando a través de redes sociales que si la situación hubiera sido al revés seguramente un periodista habría sido vetado no solo de la institución sino de la liga en general, por lo que pide una sanción justa para el seleccionado nacional que agredió a los reporteros y camarógrafos que asistieton a la conferencia del club.
“Chivas, Liga BBVA Mx ¿Qué harían si un periodista tira un cohetón en la cancha de entrenamiento de un equipo, cuando están todos los futbolistas? ¿Lo expulsarían? ¿Lo volverían dejar entrar?”, añadió el colaborador de Azteca Deportes en sus redes sociales.
Te podría interesar:
El fichaje bomba que Cruz Azul busca robarle al América para 2025 |
La camiseta del Athletic de Bilbao | ¿A qué no sabías?