Aunque Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull de la Fórmula 1, pidió disculpas por comentarios xenofóbicos al piloto mexicano Checo Pérez, la prensa europea no lo considera suficiente y piden su salida del equipo austriaco.
Helmut Marko señaló en una entrevista que Sergio Pérez,"es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o como era Sebastian Vettel”, por lo que desató múltiples críticas hacia al austriaco de 80 años que tuvo que pedir disculpas.
El periodista Daniel Sobolewski, en su columna en Der Western de Alemania, pidió a la escudería de Red Bull que apartaran de sus funciones a Marko, aunque el mismo cree que no lo harán.
Te puede interesar: VIDEO: ‘Checo’ Pérez presenta casco especial para su carrera 250 en la F1
“Red Bull no tiene otra opción: tras un desliz racista, un personaje destacado tiene que ser despedido. ¿Red Bull despedirá a su jefe? Realmente es inimaginable”, escribió el columnista.
“Ahora la escudería tiene que demostrar que va en serio. Esta vez no se trata de un pequeño talento de la academia, sino de una de las mentes más destacadas, Helmut Marko, el hombre fuerte de Red Bull detrás de Christian Horner”, adjuntó el periodista mencionado que el equipo del ‘Toro Rojo’ despidió al piloto Juri Vips por hacer declaraciones racistas el año pasado.
“Si el equipo es consistente, el único resultado puede ser su salida. Atribuir la inferioridad del piloto a su nacionalidad, es un descarrilamiento racista”, continuó Sobolweski.
Te puede interesar: Helmut Marko se disculpa tras comentarios discriminatorios contra ‘Checo’ Pérez
Para culminar, el periodista alemán insistió que el equipo de Red Bull no tendría otra opción: "¿La política de tolerancia cero también se aplica a los jefes? Entonces la F1 esperará con impaciencia la reacción del equipo ante la mala conducta de Helmut Marko”.
¿Por qué red Bull despidió al piloto Juri Vips?
En el 2022 la escudería de Red Bull fue concluyente con su postura contra el piloto de la academia por realizar comentarios discriminatorios.
“Tras investigar el incidente en internet que implicó a Juri Vips, Red Bull ha decidido finalizar el contrato de Juri como piloto de pruebas y reserva. El equipo no aprueba ninguna forma de racismo”, fue lo que publicaron en ese momento.