Una vez más alguien pide la cabeza del piloto mexicano Checo Pérez (Red Bull), ahora es un expiloto de la IndyCar.
Stefan Wilson fue el que solicitó que quiten a Checo del asiento del monoplaza de Red Bull para probar al actual líder del serial estadounidense de IndyCar, el español Álex Palou.
Te puede interesar: Por culpa de Neymar, la Fórmula 1 restringiría el acceso a la parrilla
“Lo que está haciendo Álex Palou en la IndyCar ahora mismo es impresionante. Sería muy interesante cambiarlo al segundo asiento de Red Bull y ver qué podría hacer en la Fórmula 1”, escribió en su cuenta de Twitter.
Y es que ve a Palou entre los mejores del planeta: “Está en el Top 5 de mejores pilotos del mundo ahora mismo, no hay duda sobre ello. Posiblemente, en el Top 3", adjunto Wilson.
E-Prix de Yakarta R10, Resumen Completo | Formula E
Checo Pérez ha tenido dificultades en la clasificación de las tres pasadas carreras de la Fórmula 1 (Mónaco, España, Canadá) donde no pudo subirse al podio.
Pero el mexicano sigue ubicado en la segunda posición del campeonato 2023 con 126 puntos, aunque ve como se le acerca peligrosamente el español Fernando Alonso (Aston Martin) que cuenta con 117 unidades.
Checo suma en esta temporada dos grandes premios ganados (Arabia Saudita y Azerbaiyán), y dos segundos lugares.
Álex Palou es líder del campeonato de la IndyCar
Álex Palou, en este momento, es líder de la IndyCar con 324 puntos, 74 unidades más que su más cercano perseguidor, Marcus Ericsson. El mexicano Pato O’Ward se ubica en la cuarta posición del campeonato con 226 puntos.
Alex Palou ya es un viejo conocido de la Fórmula 1, quien se ha subido al McLaren durante algunos test en Barcelona y Austria; mientras que sustituyó a Daniel Ricciardo durante la Práctica 1 del GP de Estados Unidos en 2022.
Te puede interesar: Exigen a Checo Pérez que vuelva a la cima en Austria
La calidad del catalán está en la mira de Zak Brown, que decidió nombrarlo Piloto Reserva de la escudería de Woking para 2023, eso sí, siempre y cuando no afecte su calendario de IndyCar.