Si bien es cierto que Panthers continúa en reestructura desde su participación en el Super Bowl 50, esta temporada ha comenzado de la misma manera, arrancando con derrotas ante Browns y Giants, la primer victoria vino ante Saints y no fue sino hasta la semana 5 que “P.J.” tuvo su primera participación de la temporada, debido a una lesión de Baker Mayfield, en ese duelo concretó 5 pases para 60 yardas. Desde entonces no ha soltado la titularidad.
Walker nació un 26 de febrero de 1995, en Elizabeth, New Jersey. Desde muy pequeño msotró grandes aptitudes para el deporte, por ello es que sus padres Tamicha Drake y Phillip Walker Sr. lo impulsaron a iniciarse en el futbol americano. Pero no fue sino hasta la secundaria que mostró su verdadero talento.
¿De villano a héroe? Así fue el regreso de Cam Newton a la NFL
En su primer año en Elizabeth High School, Phillip lanzó para 2,168 yardas y 18 touchdowns y tras terminar un exitoso periodo en la secundaria, tomó la decisión de asistir a la universidad de Temple en Filadelfia, bajo el coacheo de Matt Rhule.
Inició la temporada en la banca, por detrás del quarterback Connor Reilly, sin embargo para la semana número 6, ya había concretado su primer pase de anotación colegial, mostrando muy buenas aptitudes, terminó esa primera temporada con 7 juegos como titular de 12 posibles, más del 50%.
Te puede interesar: ¡OFICIAL! Tom Brady y Gisele Bündchen están divorciados
Las irregulares temporadas de Walker
Hasta la temporada 2015 que se adueñó de la titularidad de la ofensiva. Tras 4 años de carrera universitaria, “P.J.” terminó con 830 pases completos, 10,668 yardas por pase y 53 touchdowns totales. En la temporada 2006 se declara candidato a la
NFL,
sin embargo no fue suficiente para que saliera seleccionado en el Draft del 2007.
Sin embargo en el mes de Mayo, Indianápolis levantó la mano para hacerse de sus servicios como jugador no drafteado, aun así, se la vivió pasando del equipo de prácticas, a Wavers y viceversa durante un largo periodo de tiempo, hasta que por fin fue liberado en agosto del 2019.
Para el mes de octubre, llega una gran oportunidad a su carrera, la ya ahora extinta XFL tocó a la puerta, y fueron los Houston Roughnecks quienes lo tomaron como prioridad en el draft del 2020. La mala noticia, es que el gusto le duró solamente 5 partidos, ya que la liga tuvo que ser suspendida debido al COVID-19. Logrando consagrarse como el quarterback líder de la competencia con 1,338 yardas, 15 pases de touchdown y 4 intercepciones.
Te puede interesar: Decepcionante desempeño de Tom Brady y Aaron Rodgers
Mientras todo esto sucedía, su antiguo coach de universidad, Matt Rhule fue contratado como el Head Coach de Carolina Panthers, tras la salida de Ron Rivera, asunto por el que “P.J.” fue firmado por el equipo, con un contrato de 2 años y 1.5 millones de dólares. Para el mes de octubre, hizo su debut ingresando por el lesionado Teddy Bridgewater, pero el gusto sólo le duró 4 downs, completando solo un pase de 3 yardas, ya que Teddy pudo regresar al partido. Fue hasta la semana 11 que Walker logró iniciar su primer partido NFL, duelo que terminó en derrota de 20-0 ante Detroit y con apenas 258 yardas, 1 touchdown y 2 intercepciones.
Para la campaña 2022, Phillip partía como tercer quarterback del equipo, por detrás de Baker Mayfield y Sam Darnold. Pero las circunstancias de la vida le volvieron a sonreír a “P.J.” asunto por el que tuvo que tomar la titularidad, logrando un partido redondo la semana pasada ante Tampa Bay, enfrentamiento en el terminaron ganando por marcador de 21-3 y con 2 pases de anotación que ponen el récord de Carolina en 2 ganados y 5 perdidos, así es que al momento Walker tiene las mismas victorias que Mayfield y una más que Darnold esta temporada. Ya veremos cual terminará por ser el desenlace de esta historia al final de la temporada, pero mientras tanto, este joven jugador de 27 años es la mejor opción que tiene el equipo para tratar de hilar algunas victorias esta temporada.