Después de un mes de descanso y una breve recuperación después de dar positivo por COVID-19, nadie sabía realmente qué esperar de Jordan Spieth en la Ronda 1 del AT&T Byron Nelson 2021 en TPC Craig Ranch.
Por supuesto, el ex número uno del mundo, le dio al público local un espectáculo que nunca van a olvidar. Disparos de recuperación impresionantes y muchísimos birdies fue algo de lo que se pudo observar este jueves.
Spieth disparó un 9 bajo par 63 en la primera ronda, pero su tarjeta de puntuación desmiente la montaña rusa que todos vieron. El principal entretenimiento fue un approach en el hoyo 12.
Te puede interesar: MacIntyre, Bland y Hill lideran el British Masters
Después de que Jordan pegó su drive hacia la derecha en el hoyo de 558 yardas, el locutor, Colt Knost, que estaba siguiendo al grupo de Spieth, estaba gritando sobre cómo el estadounidense debía salir y llegar a una posición más jugable en el par 5 largo, y no creo que nadie esté en desacuerdo.
Entonces, por supuesto, Spieth hizo un fabuloso impacto de 247 yardas y la dejó a 9 pies para preparar un intento de águila, que no embocaría.
Bad lie. RIDICULOUS shot from @JordanSpieth. 😳 pic.twitter.com/bAArp2CyaF
— PGA TOUR (@PGATOUR) May 13, 2021
A partir de ahí, la vuelta se volvió un poco accidentada, pero Jordan se mantuvo firme en un día en el que, si no estabas en al menos 3 bajo par, no ibas en la dirección correcta.
Luego cerró el día, con un águila de 55 pies verdaderamente espectacular, que provocó una reacción tan fuerte de la multitud de Texas que seguramente se escucharon los gritos por todo el campo.
Finishing with authority!@JordanSpieth closes out with a 55-foot eagle on 18 for the co-lead. 💪 pic.twitter.com/RPYQH4kkoM
— PGA TOUR (@PGATOUR) May 13, 2021
Te puede interesar: Jason Day no jugará la clasificación para el U.S. Open
Latinoamericanos
El mejor jugador latinoamericano luego de los primeros 18 hoyos de competencia es el venezolano Jhonattan Vegas, quien se ubica en el séptimo lugar con siete bajo par. El colombiano Sebastián Muñoz hizo seis abajo para colocarse en decimonoveno y el mexicano Carlos Ortiz se encuentra en la posición 34 con cinco bajo par.
El argentino Nelson Ledesma hizo una ronda de 68 (-4) para empatar el 54º sitio, mientras que el puertorriqueño Rafa Campos se ubica 77º con -3 y el argentino Fabián Gómez quedó rezagado en el 96º con -2.