El presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, habría pedido a la futbolista campeona del mundo, y a quien dio un beso en la boca sin consentimiento durante la celebración del título, Jennifer Hermoso, que apareciera en un video con él ofreciendo disculpas por el incidente que ha causado un incendio en el organismo.
Jenni se negó. De acuerdo a varios medios españoles, incluyendo Relevo, que dio a conocer la noticia a través de una de sus periodistas, el dirigente le dijo: “Mi puesto está en juego, hazlo aunque sea por mis hijas. Necesito que salgas conmigo”. Sin embargo, la futbolista declinó y fue entonces cuando tuvo que intervenir el seleccionador Jorge Vilda, quien habló con los familiares de Hermoso, quienes tampoco recapacitaron en su decisión.
Te puede interesar: Jenni Hermoso pide contundentes medidas contra Luis Rubiales
Las repercusiones del beso de Luis Rubiales
En los últimos días se ha desatado una tormenta en el entorno de Luis Rubiales, quien durante los festejos por el Campeonato Mundial de la Selección Femenina de España, dio un beso en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso. Lejos de enterrarse, el escándalo ha tomado fuerza con el paso de los días y sólo así Rubiales se ha dado cuenta del impacto mediático que tuvo su decisión.
Para este miércoles, su futuro como Presidente de la Federación Española de Futbol pende de un hilo, pues varias instituciones, incluyendo la Liga Profesional de Fútbol Femenino de ese país, e incluso la misma jugadora, han solicitado acciones contundentes en contra de Rubiales.
Te puede interesar: VIDEO: El escandaloso penal que no le marcaron a Cristiano Ronaldo
“La Liga F ha presentado una denuncia ante el presidente del Consejo Superior de Deportes por los gravísimos hechos y conductas llevadas a cabo por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en el marco de la Final de la Copa del Mundo Femenina, solicitando su inhabilitación”, asegura un comunicado.