Se concreta una decepción histórica más del Futbol Club Barcelona en Europa. Tras la victoria del Inter de Milán por 4-0 ante el Viktoria Plzeň en el Giuseppe Meazza, el equipo de Xavi quedó eliminado por segundo año consecutivo de la UEFA Champions League.
Sin siquiera jugar la quinta fecha, en donde se enfrenta al Bayern Munich, el cuadro blaugrana ya no tenía posibilidades de calificar a la siguiente ronda, cosa que no pasaba desde 1997. El club catalán tampoco quedaba eliminado en dos fases de grupos seguidas desde que sucediera en 1997 y en 1998.
Te puede interesar: Barcelona dice adiós a la Champions League nuevamente
‘Tata’ Martino revela a los 31 elegidos para gira en España
Desastre económico para el Barca tras su fracaso en Champions
Este suceso es, sin duda, una catástrofe en el tema deportivo, sin embargo, también será un golpe duro para su cartera. El club no podrá ser acreedor a 21 millones de euros en premios, sin mencionar todas las pérdidas que tendrá en derechos televisivos, así como los potenciales ingresos que tendría en los partidos que ya no jugará.
Además del dinero que el Futbol Club Barcelona no recibirá por avanzar a los Octavos de Final y los 9.6 millones de euros que recibiría si avanzara a la siguiente ronda, también ha dejado de ganar una importante cantidad en la fase de grupos. El premio por partido ganado es de 2.8M y de 900k por empate. Habiendo ganado un solo partido y empatado otro hasta el momento, su ingreso ha sido de 3.7M a comparación de los 14M que ha ganado su rival de grupo, el Bayern Munich.
Apenas hace un par de semanas la junta directiva aprobó un presupuesto que se tenía planeado, veremos si este no se ve afectado y si no se ven forzados a hacer alguna venta importante en el mercado invernal.
Te puede interesar: Real Madrid pierde el invicto en Champions League frente al Leipzig