Pep Guardiola llegó al Manchester City en junio de 2016, procedente del Bayern Múnich, desde entonces se ha dedicado a construir los cimientos de la identidad del club y su eventual éxito en la Premier League y aunque sigue teniendo muy pendiente la Champions League desde su salida del Barça; el estratega catalán es historia viva del club.
Desde su llegada al los Citizens, Pep Guardiola ha conquistado 4 campeonatos de la Premier League, es decir, en los 7 años que lleva con el club, 4 de ellos se llevó el campeonato. Algo que refleja la constancia que ha tenido en estos años con el Manchester City. Además logró meter al equipo a su primer Final de la Champions League (que acabaría perdiendo ante el Chelsea).
RESUMEN: México 2-2 Jamaica en el Estadio Azteca | CONCACAF Nations League
Te puede interesar: Diego Cocca dejaría de ser técnico de la Selección Mexicana por esta razón
Cuál será el futuro de Pep Guardiola y del Manchester City?
De acuerdo con el periodista Javier de la Peña, insider del Chiriguito de Jugones, el temor del Manchester City por perder a Pep Guardiola para la siguiente temporada ha llevado a las altas esferas del club a negociar con otro entrenador top en Europa. Un técnico que conoce la filosofía que profesa el actual técnico del conjunto ciudadano y que podría asimilar la misma línea de juego. Ese estratega es: Luis Enrique.
La información revelada en el Chiringuito asegura que el club tendría lista una oferta de 16 millones de euros en 3 temporadas para Luis Enrique. El estratega asturiano tuvo el proceso mundialista con la Selección de España en Qatar 2022, en medio de mucha polémica por su personalidad, por su protagonismo en las redes sociales (en las transmisiones) y sobre todo en las decisiones deportivas que llevaron a España a quedar eliminada muy pronto en la Copa del Mundo.
Guardiola ha sido uno de los grandes estandartes del club inglés, por su personalidad y la filosofía de juego que profesa; pero los problemas que ha tenido la institución con las investigaciones de rompimiento de las reglas financieras habrían llevado al técnico a considerar dejar al equipo a final de temporada.
En el Chiringuito también se planteó que Pep Guardiola tuvo un episodio muy similar cuando era estratega del Barcelona, cuando después de ganarlo prácticamente todo, se tomó un año ‘sabático’ antes de comenzar su aventura en el Bayern Munich. Su salida del club también podría obedecer que el catalán estuviese considerando tener un respiro en su carrera como director tecnico.