Los penales fallados más recordados en los Mundiales

En este Mundial, múltiples jugadores han tenido el infortunio de fallar sus cobros de penalti, pero así ha sido a lo largo de la historia de los Mundiales

Majo Munguía
Mundial Qatar 2022
Diego Maradona

El Mundial de Qatar 2022 ha sido uno destacado por múltiples razones. Una de ellas, es la cantidad de penales que se han fallado.

El gran gesto Lothar Matthaus al pueblo argentino | Inés Perado

El último fue el de Harry Kane ante Francia, con lo que perdió la oportunidad de jugar tiempos extras, por lo que Inglaterra se despidió de la justa. También Lionel Messi y Robert Lewandowski fallaron una pena máxima en este torneo.

Los penales históricos fallados en Mundial


El de Asamoah Gyan. En 2010, el jugador falló uno de los penales más recordados. En su pie estaba la clasificación de Ghana a semifinales, pero esta falla los eliminó del certamen, siendo esa la instancia a la que más lejos han llegado como equipo. A pesar de esto, se mantiene como el máximo goleador de la escuadra africana.

La primera final del Mundial que se fue a penaltis para definir al nuevo campeón fue en 1994, cuando Brasil se midió ante Italia. En esa ocasión, desde los once pasos fallaron tres europeos, pero la falla de Roberto Baggio fue la que terminó por darle el título al Scratch.

En la edición de Italia 1990, Argentina se enfrentó a Italia por el pase a finales. La Albiceleste se impuso por vía de penales con Sergio Goycoechea como héroe del conjunto sudamericano al atajar el disparo de Aldo Serena, que fue el quinto tiro.

Te puede interesar: “Messi sigue siendo su jugador principal": Zlatko Dalic

Era 1986 y en México, Zico perdió una histórica oportunidad ante Francia. Brasil se enfrentó a Les Bleus en cuartos de final y durante el tiempo regular, el delantero tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador desde los once pasos, pero el tiro iba sin fuerza y el guardameta lo detuvo.

Diego Maradona falló en 1990


La prueba más clara de que hasta los mejores jugadores fallan fue la de Diego Armando Maradona, quien en 1990 falló una pena máxima. El esférico terminó en manos del guardameta yugoslavo. A final de cuentas, la falla no afectó, ya que Argentina llegó a la final, donde cayó ante Alemania.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×