Países Bajos. El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez afirma que pudo haber quedado en el cuarto puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula Uno si no hubiera sufrido el accidente en la parte final del circuito cuando buscaba su mejor tiempo.
“Venía en una buena vuelta; hubiera sido posible la posición cuatro, aunque no hubiera llegado a Carlos Sainz (tercero)", dijo en declaraciones que emitió Dazn.
Te puede interesar: VIDEO: Max Verstappen gana carrera de autos… en reversa
Checo Pérez confesó que fue “una pena no haber podido completar esa vuelta” y ya se centró en enmendarlo este domingo en la carrera, en la que saldrá quinto.
Perez spins off at the final corner moments before the end of qualifying
— Formula 1 (@F1) September 3, 2022
The Mexican's mishap denied drivers behind him a chance to improve their times#DutchGP #F1 pic.twitter.com/5TP2A8U4JK
“Va a ser importante tener una buena arrancada mañana y pelear desde el inicio. Va a ser crucial”, añadió el mexicano que es segundo en el campeonato de pilotos.
Max Verstappen satisfecho por conseguir la ‘pole’ en casa
Por su parte, el piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, confesó que su pole en casa fue “especial”, más aún después del complicado viernes que tuvo, con una avería en la caja de cambios a los diez minutos del primer entrenamiento.
“Ha sido una clasificación especial, sobre todo después del día de ayer, complicado. Hemos tenido que cambiar muchas cosas del coche. Lo tuvimos que afinar en los terceros libres. Estoy bastante contento con la Q3, ha habido márgenes muy pequeños y la última tanda ha sido comprometida”, comentó ‘Mad Max’ en la rueda de prensa oficial.
El campeón del mundo añadió que en esa vuelta “tenía un coche por delante” y tuvo que “parar en el primer sector”, pero recuperó en el segundo y eso “fue suficiente para la pole”.
Te puede interesar: Checo Pérez tiene un accidente que lo pone quinto en los Países Bajos
Admitió que lo arriesgó “todo” en esa última tanda y, aunque el Red Bull no pudo mostrar la superioridad que tuvo en el Gran Premio de Bélgica la semana pasada, destacó la recuperación que tuvieron en Zandvoort, un circuito muy diferente al de Spa.
“Tenemos un coche completo, pero se ve lo rápido que cambia esto. En Spa dominamos y aquí parecía complicado inicialmente. En pistas de alta carga aerodinámica tenemos más problemas para extraer lo mejor del coche, pero sigue siendo rápido y hemos hecho la selección correcta para que fuera rápido”, finalizó.
¿Cómo se encuentra el campeonato de pilotos de la F1?
Max Verstappen es líder con 284 puntos, seguido por Checo Pérez que suma 191 unidades y en tercero es Charles Leclerc (Ferrari) con 186.