La pelea entre el estadounidense Ryan García y el mexicano Isaac Pitbull Cruz, parece más lejana a realizarse, que en cualquier otro momento, pues ambos equipos manifiestan que los acuerdos están atascados, por lo que tomarían caminos diferentes en los próximos meses.
Ryan García y Pitbull Cruz, se enteraron hace una semana, que el Consejo Mundial de Boxeo ordenó esta reyerta, para encontrar un retador al título de los pesos ligeros que tiene un su poder Devin Haney, y que se medirá ante George Kambosos Jr. en reyerta en la que se encontrará un nuevo monarca indiscutido.
TE PODRÍA INTERESAR: LA FECHA Y RIVAL QUE SUENAN PARA LA PRÓXIMA PELEA DE JAIME MUNGUÍA
El CMB fue claro en su decisión y agregó que en caso de que García y Cruz no llegaran a un acuerdo, encontrarían a otro peleador que quisiera enfrentar el desafío.
Ryan García y Pitbull Cruz, sin acuerdos
Hace unos días,
Pitbull Cruz
explicó que era complicado ponerse a lidiar con García y de la Hoya, pues son personas “inestables”.
“Es una felicidad, pero a su vez es una traición. Sabemos que (Ryan García) no es una persona estable, tanto Ryan como Óscar de la Hoya. Sabemos que de la noche a la mañana sacan cualquier cosa y tiran las peleas, aunque ya estén firmadas”, dijo Cruz en una declaración que fue muy sonada y que levantó críticas hacia el mexicano.
En tanto que Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, explicó que se buscó en estos días conversar y no se llegó a nada.
“Hicimos todo lo posible para hacer esta pelea, también solicitamos al CMB que hiciera una oferta inmediata y fue denegada. Es claro que para nosotros ahora que el equipo de Isaac no quiere pelear”.
TE PODRÍA INTERESAR: CHON ZEPEDA TENDRÍA LA GRAN OPORTUNIDAD POR UN TÍTULO MUNDIAL
Finalmente, Ryan García explicó que el problema que él observa se llama Sean Gibbons, el promotor de Cruz, quien le ha faltado al respeto y que es quien también interfiere en las negociaciones.
La pelea entre García y Cruz, terminaría sucediendo
Lo que es una realidad, es que los dos boxeadores tienen reflectores en estos momentos, y si continúan manteniendo su carrera en un alto nivel, terminarán por medirse, pues los dos tienen 23 años y a medida que vayan avanzando los caminos se cerrarán y llegarían con mucha más lona recorrida para hacer un pleito mucho más atractivo.