Uno de los encuentros más esperados en el boxeo para este 2023 ya tiene fecha, sede y es totalmente oficial: Gervonta Davis en contra de Ryan García.
Tras meses de negociaciones, estira y afloja de parte de los dos equipos d e los boxeadores, todo llegó a un acuerdo para medirse el 22 de abril en Las Vegas, quedando solo pendiente el inmueble, aunque bien podría ser el MGM Grand.
El duelo ha quedado firmado entre “Tank” y “King”, para que suceda en un peso pactado de 136 libras, es decir entre ligero -apenas una libra arriba- y superligero.
El anuncio de ambos boxeadores sobre la pelea Gervonta Davis vs Ryan García
“April 22, 2023. Goo”, dijo Gervonta en Twitter, en tanto que Ryan publicó con una imagen su confirmación del pleito.
Ambos peleadores tenían la voluntad de que ocurriera este pleito, pero hasta ahora es que se puede decir que #HayTiro, pues terminaron de revisar los contratos, bolsas, peso y más detalles para cerrar el acuerdo y para chocar el 22 de abril en Las Vegas.
Te podría interesar: CANELO DA SU FAVORITO PARA LA PELEA GERVONTA VS RYAN GARCÍA
Óscar de la Hoya celebra la pelea y afirma que él logró hacerla posible
Apenas salieron las confirmaciones de la pelea, el ex boxeador y promotor Óscar de la Hoya, sacó un video en sus redes sociales en el que anunciaba haber cerrado este duelo tras meses de gestiones.
“Tras ocho meses, yo hice esto posible, Gervonta Davis vs Ryan García. Tenemos acuerdo, es lo que quieren ver, aquí lo tienen”, dijo el promotor Óscar de la Hoya mostrando su alegría por cerrar un pleito del cual ambos peleadores se estima ganarán una fuerte suma de dinero contabilizada en millones de dólares.
Te podría interesar: LOMACHENKO OPINA SOBRE RYAN GARCÍA Y ESTE ENFURECE
El récord invicto estará en juego entre Ryan García y Gervonta Davis
A este combate, Gervonta Davis llegará con una marca de 28 peleas disputadas como profesional, en la que ha noqueado en 26 ocasiones. Actualmente es monarca mundial de la AMB en peso ligero.
Por Ryan García, el boxeador presume de un récord invicto en 23 presentaciones, en las que ha logrado noquear en 19 ocasiones. Ciertos problemas emocionales y lesiones han impedido que el peleador muestre sus facultades y sea criticado, por lo que será su chance de callar bocas y alcanzar un título mundial, aunque enfrente tendrá a una máquina de nocauts con resistencia inusual y mucha técnica.