El 4 de mayo en la Arena T-Mobile de Las Vegas, se enfrentará el campeón indiscutido de peso supermediano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, ante el contendiente a los títulos Jaime Munguía, en un choque de mexicanos que ha causado muchas expectativas.
Al gran interés de ver a dos mexicanos en acción, se suma la participación de entrenadores que están destinados al Salón de la Fama por sus logros.
Eddy Reynoso en la esquina de ‘Canelo’ Álvarez y Freddie Roach en la de Munguía, aunque no estén en el ring, serán protagonistas en el combate que podrás ver el 4 de mayo por Azteca Siete.
Te podría interesar: Canelo entrena en tina helada rodeado de nieve
La importancia de Eddy Reynoso en la esquina de Canelo
Dentro de la historia de Canelo Álvarez en el boxeo, se tiene que contar a la par a Eddy Reynoso hijo del ‘Chepo’ Reynoso, quien fue el primer entrenador de Canelo.
Eddy Reynoso comenzó a trabajar con Saúl desde sus primera peleas y su estilo como entrenador se ven reflejados en el peleador, logrando así 2 principales hazañas, que son el reflejo de muchas otras:
1.- Campeón en 4 divisiones: Juntos, escalaron por superwelter, mediano, supermediano y semicompleto, categorías en las que Canelo se hizo campeón del mundo.
2.-Campeón indiscutido: Canelo logró ser indiscutido en peso supermediano, el primer mexicano en la historia y latino en cualquier registro de este tipo.
Te podría interesar: Fecha y sede de la pelea de Pantera Nery ante Inoue
Freddie Roach, en el equipo de Jaime Munguía
En esta historia, los personajes se unieron recientemente. Munguía había tenido otros entrenadores incluido Erick Terrible Morales, pero desde el año pasado 2023, Munguía llegó al Gimnasio Wild Card de Los Angeles, donde comenzaron a trabajar.
Así en el ascenso a los supermedianos, enfrentaron a Derevyanchenko y recientemente en enero a John Ryder, despachando a ambos peleadores.
Es una realidad que creció en su defensa, pero como dijo Freddie, la mejor defensa será el ataque, y se ve con ímpetu, garra, ganas y agresividad.
Freddie, ha trabajado con boxeadores de la talla de Manny Pacquiao, Oscar de la Hoya, Magsayo, Julio César Chávez Jr y se le otorgó el premio como boxeador del año en diferentes ocasiones.