Pelé, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, batalla contra el cáncer y su estado de salud es delicado; sin embargo, eso no lo privará de ver el partido de Brasil en la Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022.
Mediante sus redes sociales, el astro sudamericano emitió un mensaje de aliento para la Selección con la que ganó tres Mundiales, récord que se mantiene vigente.
“En 1958, en Suecia, caminaba por las calles pensando en cumplir la promesa que le hice a mi padre. Sé que muchos de esta Selección hicieron promesas similares y también están buscando su primer Copa del Mundo”, inició.
En los días más recientes, se ha especulado acerca de las condiciones en las que se encuentra O Rei y algunas versiones sugerían que ya no estaba consciente, teoría que quedó desmentida en la publicación.
“Quiero inspirarlos, amigos. Veré el juego desde aquí en el hospital y estaré apoyando a cada uno de ustedes. Estamos juntos en este viaje. Buena suerte a nuestra Brasil”, finaliza el comunicado, utilizado para acompañar una fotografía del joven Edson Arantes en Estocolmo, días antes de levantar su primer trofeo Jules Rimet, con sólo 17 años de edad.
La actualidad del estado de salud de Pelé | Protagonistas Extra
Te puede interesar: Kylian Mbappé supera a Pelé en la historia de los Mundiales
Pelé permanece internado en São Paulo
Horas antes de que Pelé se manifestara, su hija, Kely Nascimento, dio a conocer los motivos que lo llevaron a ser internado en el Hospital Albert Einstein de São Paulo.
“Hace unas tres semanas, (mi padre) contrajo covid. Él tiene todas las vacunas, pero, debido a los medicamentos y la quimioterapia del cáncer, está frágil y desarrolló una infección en el pulmón. Por eso fue al hospital”, explicó.
Adicionalmente, el último boletín médico del exjugador de 82 años de edad indica: “Ha tenido una buena respuesta a los cuidados de la infección respiratoria, sin presentar un empeoramiento de su cuadro en las últimas 24 horas”.
Te puede interesar: FIFA abre expediente contra jugadores de Uruguay por conducta indebida