Argentina se coronó campeón de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y el conjunto dirigido por Lionel Scaloni se ha llenado de elogios por acabar una sequía de 36 años sin título de una justa mundialista. Una de las felicitaciones ha sido de Pelé, leyenda del futbol mundial, que no dudo en compartir lo que opinó sobre el desenlace de la justa mundialista.
Además de su felicitación a Argentina, Pelé agregó en sus declaraciones un resumen sobre lo “fascinante” que resultó la Copa del Mundo de Qatar 2022; una justa mundialista que quedará en la historia por ser apenas la segunda en el continente asiático, la primera entre noviembre y diciembre y con sorpresas como Marruecos, Croacia y Japón.
El único mexicano en la final de un Mundial | Pergaminos de México
Te podría interesar: Lionel Messi confirma que sigue con Argentina después de Qatar 2022
La felicitación de Pelé a la Selección Argentina
“Hoy, el futbol sigue contando su historia, como siempre, de una manera fascinante. Messi ganando su primer mundial, como su trayectoria merecía. Mi querido amigo Mbappé marcando cuatro goles en una final. Qué regalo fue ver este espectáculo del futuro de nuestro deporte. Y no podía dejar de felicitar a Marruecos por la increíble campaña. Es genial ver a África brillar. ¡Felicidades Argentina! Seguramente Diego (Maradona) está sonriendo ahora”, fueron las palabras que compartió Pelé a través de sus redes sociales.
Pelé, quien fue hospitalizado a final del mes de noviembre de 2022, se recupera de su infección pulmonar, así lo informó en un boletín médico a través de sus redes sociales. La cuenta de Instagram del histórico jugador de Santos se ha vuelto su medio preferido para expresar su opinión sobre lo que acontece con el mundo del futbol.
Te podría interesar: ¿Por qué los partidos de Qatar 2022 son los más largos de la historia?
Argentina es tricampeón del mundo
Luego de coronarse en las ediciones de Argentina 1978 y México 1986, el conjunto albiceleste volvió a levantar el título del mundo en Qatar 2022. Arabia Saudita, México, Polonia, Australia, Países Bajos, Croacia y Francia fueron los rivales de los dirigidos por Lionel Scaloni en la presente justa mundialista y luego de 120 minutos en la final, y la tanda de penales, Lionel Messi se encargó de levantar el trofeo que representa la tercera estrella en el escudo de la Asociación de Futbol Argentino.