La Selección Mexicana Femenil conoció su segunda derrota en la etapa de Pedro López tras caer por la mínima ante Colombia y ahora, también en partido amistoso, se medirán a Australia en territorio estadounidense.
Te puede interesar: ¿Racha negativa? Colombia se impone a México en partido amistoso
Como parte del Mex Tour W, las Matildas serán el segundo rival de México, un rival que en la pasada edición de la Copa del Mundo llegó hasta las semifinales y la doceava mejor selección del mundo de acuerdo a la clasificación de la FIFA.
El desafío de jugar contra Australia, semifinalistas del Mundial
Previo al partido, Pedro López y Rebeca Bernal hablaron sobre lo que es enfrentar a un rival de la calidad de Australia, sobre todo tras la derrota ante las Cafetaleras. “Es bueno medirnos a selecciones de máximo nivel porque son las que nos muestran en qué tenemos que mejorar”, comentó el estratega.
Por su parte, la capitana del equipo aseguró que los 90 minutos serán un desafío, “veo un partido retador en todas las zonas del campo […] son las rivales que te hacen mejorar en todo sentido”, constató Bernal.
“Es interesante enfrentarnos a estos rivales. Hicieron una gran Copa del Mundo y a nosotras como jugadoras nos motiva. Va a sacar una versión muy buena de nosotras en lo individual y en lo colectivo”, aseguró la zaguera.
Dentro del equipo reconocen las dificultades que enfrentarán; los últimos tres rivales para el combinado azteca fueron Brasil, Colombia y ahora Australia, de los de más nivel que han enfrentado en últimas fechas.
“Lo más cómodo y fácil sería conseguir otro rival al que le podamos ganar, pero jugar contra potencias mundiales nos ayuda y es hacia dónde queremos ir. Queremos enfrentarlas y tener retos complejos”, dijo Rebeca para asegurar que el equipo está emocionado por el compromiso.
México y sus dos derrotas consecutivas
Por su parte, para Pedro López tanto la derrota ante Brasil en Copa Oro como la de Colombia en un amistoso significó el fin de un invicto de 22 partidos consecutivos, pero en vez de tomarlo como un golpe anímico, lo ve como un margen de mejora.
Resumen: Mazatlán 0-4 Pumas | Jornada 14 del Clausura 2024
Te puede interesar: ¡INESPERADO! La nueva posición de la Selección Mexicana en el ranking FIFA
“Cuando sólo ganas y no ves las áreas de mejora te estancas y conformas. Cada vez que perdemos o que no conseguimos el resultado es como una bofetada que nos despierta. Hay que seguir creciendo”, analizó, “perdiendo nos exigimos una respuesta, tiene que haber un cambio en uno de esos comportamientos”, finalizó.