Barcelona, España. Una anotación de Pedri permitió al Barcelona resolver un partido muy espeso ante el Getafe por 1-0 para continuar al frente de LaLiga, en un encuentro con poco futbol y escasas ocasiones de gol.
Resumen: Mazatlán 1-2 Santos | Jornada 3, Clausura 2023 | Liga BBVA MX
Barcelona, que había perdido cuatro puntos en casa esta temporada, picaron piedra para sacar adelante el encuentro frente a un Getafe ultradefensivo que tuvo alguna opción a la contra, especialmente en una acción de Borja Mayoral en el primer tiempo.
La confianza con la que Barcelona llegó al partido, con el título de la Supercopa bajo el brazo, no tuvo reflejo en su futbol, pero le sirve para seguir líder de LaLiga.
Te puede interesar: Club europeo pagaría 6 millones de euros por Luis Chávez
Suerte tuvo el Barcelona de Pedri. Su tanto recuerda a los azulgranas cuando los centrocampistas llegaban desde la segunda línea. Así anotó la joven estrella, que aprovechó una asistencia de Raphinha, en una jugada que inició Christensen en una recuperación.
Era el minuto 35 y hasta ese momento la densidad defensiva del Getafe, con un 5-4-1 y las líneas muy juntas, no había dejado maniobrar a los azulgranas.
El gol del Barcelona en el minuto 35
El gol no llegaba y el Getafe, cada vez más atrás, no parecía sentir el peso de los minutos ni de perseguir sombras durante demasiado tiempo.
Fue entonces cuando Xavi decidió permutar la posición de sus extremos y en una jugada puntual, Raphinha, el delantero menos incisivo hasta entonces, aprovechó una recuperación de Christensen para asistir a Pedri, que llegó desde la segunda línea para marcar el único gol del partido.
Antes del final de la primera mitad, el Getafe tuvo el 1-1 en un error de Pedri, que dejó solo a Borja Mayoral en el minuto 41. En el uno contra uno ante Ter Stegen, el alemán salió ganador y salvó a su equipo.
Te puede interesar: Santiago Giménez acarició el gol de la victoria para Feyenoord
Sánchez Flores adelantó las líneas de su equipo en el segundo tiempo. Xavi puso a Eric y Alba por Christensen, con problemas físicos, y Balde, pero la inercia del partido no cambió.
El Barcelona no llegaba a la meta contraria y el Getafe, tampoco, por lo que el partido se convirtió en un juego de errores. Entraron en juego Kessié por Raphinha y Gonzalo Villar por Algobia, pero nada cambió.
El ritmo de partido era tan bajo que en los segundos 45 minutos los dos metas fueron meros espectadores y solo tuvieron que intervenir en una ocasión cada uno.