El centrocampista del Barcelona y una de las jóvenes joyas del equipo culé Pedro González ‘Pedri’ sufrió este día una lesión muscular durante el entrenamiento previo al encuentro ante el Almería correspondiente a LaLiga española, por lo que será baja frente al equipo andaluz y no viajará a la ciudad de Dallas, Estados Unidos, para enfrentar al actual campeón de la Liga BBVA MX el América este próximo jueves.
Pedri participó con el resto de sus compañeros en el entrenamiento de este martes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper pero notó unas molestias musculares que le impedirán estar disponible para el entrenador Xavi Hernández.
También te puede interesar: Barcelona abre la puerta para homenaje a Lionel Messi
“Andre Jardine le hace bien al futbol mexicano” | En Caliente
Pedri estuvo dos meses sin jugar por otra lesión
El jugador del Barcelona ya fue baja a principios de temporada por una lesión en el recto anterior del muslo derecho que le mantuvo alejado del equipo durante más de dos meses.
Ante esto, en el cuerpo técnico y los servicios médicos no quieren correr ningún tipo de riesgo con el estado físico del centrocampista y es por ello que descansará en estos dos próximos compromisos del Barcelona.
La baja de Pedri se une a las ya conocidas de Marcos Alonso, con molestias en la espalda desde principios de diciembre, y los lesionados Marc ter Stegen, Iñigo Martínez y Gavi.
Hora y fecha del partido América vs Barcelona
El equipo del América estrenará su título de campeón del Torneo Apertura 2023 enfrentando al actual campeón de LaLiga española, Barcelona.
Las Águilas y culés se enfrentarán el 21 de diciembre en el estadio Cotton Bowl de Dallas para beneficiar a los afectados por el huracán Otis, que causó graves daños al puerto de Acapulco.
El partido comenzará a partir de las 18:00 horas tiempo del centro de México donde el equipo español contará con todas sus estrellas que puede contar.
También te puede interesar: La Selección Mexicana se despide de Miguel Layún
La crisis de los Directores Técnicos mexicanos | En Caliente