Uno de los grandes jugadores mexicanos, Pavel Pardo, de los últimos tiempos se encuentra listo para regresar a los reflectores del futbol internacional en su faceta como hombre de ‘pantalón largo’.
Pavel habló en exclusiva con Azteca Deportes acerca de lo que viene en un futuro para él y descartó que vaya a convertirse en entrenador como muchos pensaban.
“Me voy más por la dirección deportiva, estoy listo, con muchas ganas, con muchos deseos de poder plasmar todos esos conocimientos y llevarlos a cabo en un proyecto”, comentó.
Te puede interesar: Querétaro vs Mazatlán, alineaciones confirmadas | Jornada 15, Clausura
¿América puede soñar con el doblete de Liga MX y Concachampions?
La gran experiencia de Pavel Pardo
El ex futbolista del América, Stuttgart (Alemania) y Chicago Fire (Estados Unidos) señala que cuenta con los conocimientos necesarios para proyectar a un equipo, no sólo a nivel local, sino también internacionalmente.
“Años atrás tuve oportunidad de entrar a proyectos, incluso en selección, pero no era el momento por temas personales y familiares que prioricé en ese momento, pero hoy es el momento de estar en un club, de poder estar en una dirección deportiva, de poder hacer vínculos con clubes alemanes o en la MLS”, explicó.
Pardo, analizó la actualidad de la Liga BBVA MX
Pavel, también opinó sobre los motivos que han llevado a la escasez de técnicos nacionales en la LIGA BBVA MX, en la que actualmente los directivos prefieren apostar por estrategas extranjeros.
“Hay pocos (técnicos mexicanos), pero también hay pocos que vienen preparándose, nosotros como mexicanos muchas veces creemos que con el nombre, con la personalidad, con la figura, ya estás, pero eso se acabó”, indicó.
El ex jugador de 47 años de edad agregó que a los mexicanos les falta probarse más en ligas de otros países y que también la Federación Mexicana de Futbol debería darse a la tarea de preparar a mejores entrenadores.
Te puede interesar: El posible XI de Chivas para la visita a los Tuzos de Pachuca
Tigres fracasa en la Concachampions tras caer ante el Columbus Crew