Las Chivas de Fernando Hierro y Veljko Paunovic están superando las expectativas de un proceso que comenzó con dudas e incredulidad por parte de los aficionados
El nuevo proyecto de Chivas de la mano de Fernando Hierro y Veljko Paunovic está dando frutos en el Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, pues el cuadro tapatío está en plan grande, la última victoria ante un rival fuerte, Tigres, hace que la afición se ilusione por uno de los mejores arranques de torneo en muchos años.
El “Profe” Pauno, ha transformado a las Chivas, luego de nueve jornadas el entrenador serbio tiene mejores estadísticas que José Manuel De la Torre y Matías Almeyda , últimos entrenadores en hacer campeonas a las Chivas Rayadas de Guadalajara, con cinco triunfos, tres empates y una derrota.
Yo te prometo que: Con Fernando Beltrán | Seamos Héroes
Te puede interesar: Solo queda un invicto en el Clausura 2023 tras derrota de Tigres
Números de Chepo de la Torre con Chivas en 2006
En la misma cantidad de fechas disputadas, “El Chepo” entró de bombero en el Torneo Clausura 2006, tras sustituir al neerlandés Hans Westerhof, sus números fueron cuatro triunfos, un empate y cuadro descalabros, en aquel verano previo a la Copa del Mundo de Alemania 2006, el estratega debutante con el “Rebaño Sagrado” los metió a la liguilla, eliminó al segundo general, Jaguares de Chiapas, y se quedó a minutos de dejar fuera al líder general, Pachuca.
Al torneo siguiente, el cuadro comandado por De la Torre Menchaca quedó campeón, tras entrar de repechaje ante Veracruz, ser el verdugo de Cruz Azul en cuartos de final, dejó fuera al América en semis y le ganó el título al Toluca por marcador global de 3-2 en el Nemesio Diez.
Almeyda y su gran arranque en 2015
José Manuel de la Torre vivió su segunda etapa con los rojiblancos, los metió a una semifinal en el Clausura 2015 ante Santos Laguna y los alejó de los problemas de descenso, sin embargo, “la varita mágica” le duró poco al “Chepo”, y en su lugar llegó el argentino, Matías Almeyda.
En su primer torneo con el “Rebaño Sagrado”, “El Pelado” logró cuatro partidos ganados, dos empatados y tres perdidos e hizo 14 unidades.
Hans Westerhoff se lleva el podio en los mejores arranques ya sea como relevo o arrancando un torneo, pues en le Clausura 2004, el entrenador europeo logró seis victorias, un empate y dos derrotas, y entrego 19 unidades en nueve fechas, lo único que no pudo lograr el neerlandés fue el título, pues en aquel certamen cayeron en penales ante Pumas en Ciudad Universitaria.
Te puede interesar: Paunovic, el nuevo ‘Almeyda’ que ilusiona a Chivas en el Clausura 2023