La Copa del Mundo Qatar 2022 continúa su marcha en los octavos de final, poco a poco se han ido conociendo a los 8 equipos que disputarán los cuartos de final, en donde lamentablemente la Selección de Corea del Sur no podrá decir presente tras perder frente a Brasil por 4-1.
Tras el encuentro, el entrenador de los “Tigres de Asia”, Paulo Bento anunció que deja el puesto como director técnico tras cuatro años al frente del equipo surcoreano, asegurando que la decisión fue tomada en septiembre y que tanto los jugadores y la federación ya están al tanto y externando su satisfacción por el trabajo realizado.
“Estoy satisfecho por el trabajo de estos cuatro años. Les agradezco la confianza”
Te puede interesar: Heung Min Son: Máximo goleador de Corea del Sur en Mundiales
A pesar de la contundente derrota sufrida a manos de la Selección de Brasil en los octavos de final, Bento dijo sentirse contento por lo mostrado por sus jugadores y reconoció que la “Scratch du Oro” fue justo vencedor.
“En este momento no es fácil hacer un resumen de todo lo que ha pasado en la Copa del Mundo, especialmente porque todavía no ha acabado, solo puedo decirte sobre nuestra participación que ha acabado hoy. Ha acabado de una manera muy justa, tenemos que felicitar a Brasil, porque ha sido mejor”
El Halcón, ave favorita de los catarís | Aprendiendo a Catar
De igual manera, el estratega lusitano reconoció el esfuerzo de sus dirigidos por la entrega que tuvieron al encarar el cotejo, resaltando que por tercera ocasión en la historia Corea del Sur superó la fase de grupos.
“El final de partido es para estar orgullosos, como los cuatro años que nos han traído hasta aquí. Lo que hicimos durante la fase de grupo fue muy bueno, por cómo jugamos, porque hemos llegado a octavos por tercera vez ne la historia a octavos”
Por último, Bento recalcó la falta de preparación que se tuvo previo a este encuentro de octavos de final.
“No hemos podido prepararnos como queríamos y lo ha hecho muy difícil”
Te puede interesar: Jugador de la Selección de Uruguay recibiría una fuerte sanción