El mediocampista francés, Paul Pogba realizó la segunda prueba de antidopaje y su resultado fue positivo por lo que será suspendido y tendrá una sanción.
Fue al terminar el partido ante el Udinese que quedó 3-0 a favor del equipo de Turín el pasado 20 de agosto que se sometió a una prueba antidopaje y hoy ha vuelto a dar positivo. Ese mismo día el Tribunal Nacional Antidopaje decretó la suspensión de Pogba.
También te puede interesar: DT del Bayern Múnich CRITICA que Alemania vaya a jugar contra México
Las consecuencias
El 11 de septiembre se dio la confirmación por dopaje del campeón del Mundo en el 2018 con la selección francesa, por lo que procedieron ha aplicar la segunda prueba que por derecho todos los jugadores tienen.
El francés violó, según el Tribunal Nacional Antidopaje, los códigos 2.1 y 2.1 de las normas deportivas que sancionan el uso o intento de sustancias prohibidas.
El mejor escenario para el mediocampista es de dos años fuera de la cancha, aunque podrían aumentar a cuatro años si se demuestra que el deportista tenia la intencionalidad de doparse.
Pogba tiene 30 años de edad y debutó como profesional en la Premier League en 2011 contra el Stoke City al estar con el Manchester United. En ese partido, el francés sustituyó al mexicano Javier “Chicharito” Hernández.
Posteriormente firmó con la Juventus de Turín en 2012, pero en el 2016 regresó al Manchester y en el 2022 nuevamente estuvo en la Juventus.
Su pegada y habilidad con el balón es lo que más destaca del jugador, además fue campeón del mundo al derrotar 4-2 a Croacia en el Mundial 2018 celebrado en Rusia. En esa Final, marcó uno de los goles para darle el segundo título a Francia.
También te puede interesar:
Jugadores del PSG son suspendidos por cánticos homofóbicos