Partido de locos con el que Los Angeles Chargers y Denver Broncos dieron arranque a la Semana 16 de la NFL este jueves. El cotejo incluyó la primera patada libre efectiva desde 1976, una especie de gol de campo en donde la escuadra que defiende no puede intentar bloquear la patada. Cameron Dicker convirtió desde 57 yardas para acercar a su equipo a una posesión en la última jugada del segundo cuarto.
La ‘patada libre por recepción libre’, que sería la traducción del término en inglés, ya se había intentado antes, pero nadie la había hecho efectiva desde que Ray Wersching lograra una para los San Diego Chargers en el lejano 1976. El último intento se remonta a 2019, cuando Joey Slye de los Carolina Panthers falló desde 60 yardas con los Tampa Bay Buccaneers.
Mahomes enciende las alarmas en los Chiefs: Lo mejor de la Semana 15 | Ritual El Podcast
Te puede interesar: ¿Se burla ‘Dibu’ Martínez de Memo Ochoa y su nivel durante Qatar 2022?
La regla parece difícil de comprender pero no lo es tanto. Si el tiempo en el periodo culmina durante una patada en donde el equipo que se hace con la pelota pidió recepción libre, existe la posibilidad de extenderlo con una jugada como la vimos ayer. En caso de que se pida la recepción libre y exista un castigo de la defensiva, como fue el caso el jueves, el equipo que recibió tiene la opción de la patada libre o de una jugada normal.
En este caso, Jim Harbaugh optó por el gol de campo, pues desde dicha parte del terreno la única alternativa era un pase largo a la zona de anotación. Afortunadamente para la afición local en el SoFi Stadium, Dicker convirtió y le permitió a los suyos acercarse en un complejo compromiso que finalmente resolvieron.
Curiosamente, el propio Harbaugh ya había sido parte de una decisión similar a la de este jueves, ya que en 2013 intentó un gol de campo de este tipo cuando dirigía a los San Francisco 49ers.
Revive el extraño gol de campo que lograron los Chargers
Cameron Dicker tuvo la oportunidad de intentar un extraño gol de campo hacia el final de la primera mitad en la victoria de los Chargers sobre los Broncos.
A rare fair catch free kick results in a Cameron Dicker 57-yard FG for the @Chargers 🤯
— NFL (@NFL) December 20, 2024
It's the first free kick FG since 1976! pic.twitter.com/yb0cyPuKnR
Te puede interesar: Dmitry Bivol, revela cómo se consumó la pelea de revancha ante Artur Beterbiev