El conjunto del Real Madrid volvió al Santiago Bernabéu este sábado dos de septiembre cuando enfrentó al Getafe y logró llevarse los tres puntos con un gol de Jude Bellingham en los últimos minutos del encuentro.
Los aficionados pudieron regresar al estadio que aún no termina de ser remodelado pero ya se empiezan a ver los cambios como el estreno de su techo retráctil, el pasto retráctil del Santiago Bernabeu y el cambio de asientos.
De igual forma, colocaron un anillo de pantallas LED a lo largo de la parte superior del primer anfiteatro. Aún hay grúas en los alrededores pues se esperan más modificaciones para que termine al 100%. Por el momento, se tiene prevista la inauguración oficial para el 23 de diciembre de 2023, en el que estaría a su totalidad.
Los detalles de la visoria de Querétaro a través de la Dbut Cam
Te puede interesar: Azpilicueta responde a las críticas por el comunicado contra Rubiales
En el estadio Santiago Bernabéu seguirán instalando bastante tecnología, pero lo que más ha sorprendido es poder ver como funciona el pasto retráctil en el estadio pues la idea es que solo se use en los días de partido para que los demás días se use en algo más pues será un centro comercial, con varias tiendas y restaurantes, además de que podrán usarlo para eventos sin dañar el pasto.
Así funciona el pasto retráctil
En un video publicado por el Real Madrid en sus redes sociales, se puede ver el funcionamiento del pastor retráctil luego del juego ante Getafe. En el video muestran cómo van recorriendo los pedazos de terreno de juego para terminar siendo acomodado en las profundidades del estadio.
En esta zona, cada pedazo será regado, sembrado y tratado con la mejor tecnología para que siga en las mejores condiciones de juego y se pueda jugar sin ningún problema.
🏟️🌱👀 ¡El césped retráctil del Bernabéu como nunca lo habías visto!#RealFootball pic.twitter.com/r2TkzsiNPv
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 5, 2023
Te puede interesar: La Selección Española de Futbol nombró a la sucesora de Jorge Vilda