Ante la incertidumbre que se ha generado en torno al banquillo de la Selección Mexicana , vale la pena recordar cuánto han durado los últimos técnicos que han estado al frente del equipo nacional.
En las últimas horas se ha especulado sobre el futuro de Jaime Lozano como estratega de México tras la derrota que tuvo en condición de visitantes ante Honduras en la Concacaf Nations League.
Te puede interesar: La razón por la que no expulsaron al portero de Honduras a pesar de ‘doble’ amonestación
Apenas este año la Selección Azteca vivió uno de sus procesos más cortos cuando se decidió cesar a Diego Cocca luego de haber dirigido siete partidos en un lapso de cuatro meses con saldo de tres victorias, tres empates y una sola derrota. Vale mencionar que se venía del ciclo más extenso en este siglo cuando Gerardo Martino completó todo un proceso mundialista en el que estuvo prácticamente cuatro años como timonel nacional con 66 partidos dirigidos.
Los últimos procesos “fugaces” en la Selección Mexicana
El caso del ‘Tata’ es una excepción si se considera que en los últimos quince años han sido 14 estrategas diferentes los que han tomado el mando del equipo y con muchos de ellos yéndose de manera abrupta por lo complicado que puede ser esta silla.
Juan Carlos Osorio también completó su ciclo mundialista, pero estuvo menos tiempo a cargo con sólo tres años en la Selección Mexicana y apenas 44 juegos como estratega nacional.
Miguel Herrera sólo duró de 2013 a 2015 en el cargo y dirigió apenas 36 partidos antes de salir por la puerta de atrás; previamente Víctor Manuel Vucetich fue el caso más claro de un proceso efímero con una gestión de apenas dos encuentros y unas semanas en el puesto.
Mientras que José Manuel ‘Chepo’ de la Torre estuvo alrededor de dos años, pero también su proceso fue cortado por malos resultados.
Te puede interesar: En Honduras consideran al árbitro Iván Barton, el mejor jugador de México
Así que en promedio los últimos entrenadores de la Selección Azteca duran poco más de un año y están siempre sujetos a muchos cuestionamientos sobre su continuidad.