Julián Quiñones ha hecho prácticamente toda su carrera como futbolista profesional en México, pasando por grandes momentos hasta llegar a ser considerado por la Selección Azteca.
El delantero colombiano arrancó su trayectoria en el club de su país Futbo Paz FC cuando todavía era un adolescente, en el cual rápidamente destacó con 50 goles en 38 partidos.
En ese entonces los Tigres ya tenían un convenio con aquel equipo cafetero, por lo que siempre tuvieron en la mira al prometedor joven hasta que cumplió la mayoría de edad y pudieron traerlo a territorio mexicano para registrarlo en la sub-20 del conjunto de la UANL en el 2015.
Te puede interesar: Los extranjeros que también podrían jugar con la Selección Mexicana
Sus grandes condiciones lo llevaron a ser prestado a los Venados de Mérida de la entonces Liga de Ascenso, para que pudiera foguearse ya de manera profesional, anotando seis tantos en los 20 duelos que disputó.
La explosión de Quiñones en Tigres y posteriormente en el Atlas
Tras este meteórico semestre, Julián Quiñones volvió al conjunto regiomontano para su debut en la LIGA BBVA MX un 23 de julio de 2016, aunque después de esto contó con pocos minutos en el equipo dirigido por Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti.
Por lo mismo, el delantero colombiano fue cedido a los Lobos BUAP para los torneos Apertura 2017 y Clausura 2018 en donde dinamitó su potencial con un balance de 17 anotaciones en 28 encuentros. Nuevamente volvió a Tigres con una versión más consolidada, sin embargo nunca pudo ganarse un puesto como titular indiscutible y apenas registró 8 tantos en los 52 juegos durante esta segunda etapa como ‘Felino’.
Cabe señalar que en estos dos periodos con el conjunto de la UANL fue parte de los títulos del Apertura 2016 y Clausura 2019 aunque con un papel muy secundario. Esto llevó a Quiñones a salir nuevamente del club auriazul para firmar con el Atlas en el 2021 en donde vivió el clímax de su carrera con un saldo de 32 goles con los que se convirtió en figura de los rojinegros para el histórico bicampeonato que consiguieron.
Su tremendo nivel finalmente provocaron que este verano el América pagara una millonaria cifra para concretar su fichaje, en donde hasta el momento no ha quedado a deber con buenas actuaciones en el Apertura 2023.
Te puede interesar:
Las mejores reacciones de la naturalización de Julián Quiñones
Este miércoles Julián Quiñones culminó su proceso de naturalización y sólo está a la espera de ser convocado por Jaime Lozano para jugar por primera vez con la Selección Mexicana.