Olivier Giroud y Walid Regragui tienen un desconocido pasado como compañeros de club. Ambos militaron hace 14 años en el Grenoble Foot 38, equipo de la segunda división francesa. En aquella época, el actual DT de Marruecos atravesaba sus últimos años como profesional, mientras que Giroud era un joven delantero francés de 22 años.
Ahora los dos se enfrentarán en las semifinales de Qatar 2022 . Marruecos llega como la gran sorpresa del torneo tras eliminar a selecciones como España y Portugal. Francia aparece como una de las grandes candidatas al título tras dejar en el camino a Inglaterra.
Te puede interesar: ¿Dónde ver los partidos de Semifinales del Mundial de Qatar 2022?
La historia del jóven técnico de Marruecos
Regragui nació en Francia, a pocos kilómetros de París y aunque se crió y formó allí, decidió representar al país de sus padres, el cual visitaba en cada verano africano. Trabaja como entrenador hace ocho años, luego de haberse desempeñado como futbolista profesional entre 1998 y 2011 en distintos clubes franceses y en el Racing de Santander de España. Con la casaca marroquí disputó 45 partidos, entre 2001 y 2009, sin lograr clasificar a otros mundiales.
Los caminos con Marruecos se unieron dado el reconocimiento que tenía en la Federación. Después de retirarse como jugador, Regragui inició su nueva trayectoria como asistente de Rachid Taoussi en el seleccionado africano. Después decidió emprender como principal y estuvo cinco años en el FUS Rabat, donde conquistó por primera vez un campeonato en su historia en el 2016.
Te puede interesar: Las Cenicientas de los últimos Mundiales, incluyendo a Marruecos
Marruecos se convirtió en el primer seleccionado africano en alcanzar las semifinales de una Copa del Mundo. Pero Regragui ya había hecho historia al convertirse en el único entrenador del continente que superaba esa instancia. Giroud viene de convertirse en el máximo goleador de la selección de Francia tras alcanzar la marca histórica de 51 goles de Thierry Henry, que quedó segundo con 51. Giroud, ahora tiene 53 en 118 partidos con los Bleus. Incluso, está por encima de una gloria francesa como Michel Platini y hasta bastante arriba de Karim Benzema.