Chivas contuvo la respiración al arranque del segundo tiempo del partido de la jornada 2 contra San Luis. Alexis Vega cayó lesionado de la rodilla derecha y de inmediato se encendieron las alarmas por un jugador clave para el plantel de Veljko Paunovic. Por fortuna, el delantero no tuvo daño en los ligamentos, pero sí tuvo que pasar por el quirófano para reparar un menisco. Será baja de 6 a 8 semanas de acuerdo con el reporte médico oficial del club tras la operación.
De acuerdo con los tiempos estimados por los rojiblancos, Alexis Vega se perderá al menos 7 partidos del Clausura 2023, empezando por el de este sábado contra Toluca en el debut de Guadalajara en el Estadio Akron. La ausencia del medallista olímpico se extenderá a finales de enero y todo febrero, fechas en las que Chivas se medirá a Juárez, Querétaro, Pachuca, Tijuana, Pumas y Tigres.
México 4-0 Irak | Resumen | Amistoso rumbo a Qatar 2022
El partido ante la U de Nuevo León de la jornada 9 pondrá la cuenta regresiva para el regreso de Vega. El miércoles 1 de marzo se cumplen las 6 semanas del pronóstico más alentador por lo que el cuerpo técnico ya podría considerarlo para recibir a Santos Laguna dependiendo la evolución de la rodilla. En el escenario más prolongado, Alexis volvería para la semana previa al Clásico Nacional contra América, que se jugará en la Perla Tapatía el 18 de marzo.
Te puede interesar: Alexis Vega es intervenido y será baja entre 6 y 8 semanas
Vega agradeció los mensajes de apoyo
El mundialista con México en Qatar 2022 expresó en sus redes sociales su agradecimiento a las personas que se preocuparon por su salud. “Gracias a Dios todo salió como lo esperábamos y estaré de vuelta más pronto de lo que imaginé. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo” subió a sus historias Vega con una fotografía en la clínica Country 2000 de Guadalajara en la que fue operado.
Te puede interesar: En Chivas aceptan que van a extrañar a Alexis Vega