Dos encuentros habrá en esta jornada de los octavos de final de la Champions League correspondiente a los partidos de vuelta, Barcelona se enfrenta al Napoli y Arsenal recibe en casa al Porto a partir de las 14:00 horas tiempo del centro de México.
Barcelona vs Napoli
Las diferencias entre Paunovic y Gago son evidentes en Chivas | En Caliente
Barcelona se juega este martes ante un emergente Napoli mucho más que el pase a cuartos de final, se juega volver a creer en sí mismo, en una temporada complicada, con un entrenador, como Xavi Hernández, con fecha de caducidad y muchas dudas.
Te puede interesar: ¡OFICIAL!: Cristiano Ronaldo se queda sin Mundial
Por eso, los azulgranas, que no pierden desde el 27 de enero y acumulan ocho partidos sin perder, tienen que agarrarse al momento. Necesitan un triunfo después del 1-1 de la ida, en una eliminatoria que sigue por el momento el mismo camino que la última disputada entre napolitanos y azulgrana, fue en la campaña 2019-2020, con un empate a uno en la ida y un 3-1 en la vuelta para los catalanes.
Aquella fue la última vez en la que el Barcelona se clasificó para cuartos y el recuerdo de la siguiente ronda es la que perdura en la memoria del barcelonismo, con aquel 8-2 ante el Bayern Munich en una eliminatoria a partido único.
Napoli, aunque en una temporada para el olvido tras haber tocado la gloria en la pasada y en la que las dudas siguen a la orden del día tras el reciente empate ante el Torino, vive uno de sus mejores momentos.
Lleva 6 partidos consecutivos (2 victorias, 4 empates) sin perder, la mejor racha de toda la campaña, en la que está jugando muy por debajo del nivel mostrado en la pasada.
Arsenal vs Porto
Con el ánimo por el cielo luego de que una victoria por 2-1 en la Premier League ante el Brentford le permitiera finalizar el fin de semana como líder en la tabla, el Arsenal ahora centra su atención en revertir una desventaja de 1-0 contra el Porto. Como un mal augurio para los Gunners, fueron eliminados en nueve de las últimas diez series de Champions League en las cuales perdió el partido de ida, aunque la única excepción fue contra el Porto en la 2009/10.
Te puede interesar: El futbolista que SACRIFICARÍA Cruz Azul por Rodolfo Pizarro
Arsenal ganó el partido de vuelta por 5-0 en esa ocasión, como parte de una racha de tres victorias consecutivas como local ante su rival de turno sin encajar goles, todas por márgenes lo suficientemente amplios como para avanzar en los 90 minutos en esta serie. Ha sido igual de formidable en casa en esta temporada de Champions, ganando sus tres compromisos en casa por un marcador global de 12-0, lo que debería reforzar la creencia de que una primera aparición en cuartos de final desde 2009/10 es posible.
Habiendo vencido al Portimonense por 3-0 el viernes por la noche para seguir al acecho de los líderes de la liga en la primera división portuguesa, el Porto ha tenido un poco más de tiempo de descanso y recuperación que el Arsenal. Esa victoria extendió su racha invicta a seis partidos en todas las competiciones (G5, E1), con cuatro porterías imbatidas consecutivas en ese lapso, y otra podría ser suficiente para asegurar su pase a la siguiente ronda.
Fernando Gago no entendió el Clásico contra el América | En Caliente