México. Segundo día de los octavos de final de la Champions League en donde se realizarán dos encuentros, uno entre el campeón de la Serie A el Inter de Milan recibiendo al poderoso Liverpool, y en el otro, el Red Bull Salzburgo, en casa, juega ante el campeónde la Bundesliga Bayern Munich.
Inter vs Liverpool, equipos históricos de Europa
Liverpool e Inter de Milán, históricos y enormes a partes iguales, se cruzan demasiado pronto en la Champions League, en un duelo trampa para los ingleses contra el mejor equipo de Italia.
Favoritos los de Jürgen Klopp, pero sin certezas en estos octavos, conscientes de que el Inter es un equipo capaz de dar la sorpresa ante cualquiera pese a la aparente pérdida de nivel y nombres respecto a la pasada campaña.
Te podría interesar: El récord negativo que alcanzó Messi en la Champions League
El Liverpool viene de cinco victorias consecutivas y de, sobre todo, recuperar a Sadio Mané y Mohamed Salah de la Copa África. Ambos fueron titulares contra el Bunrley el fin de semana, desplazado a Luis Díaz al banquillo y a Diogo Jota, tocado muscularmente. Si el portugués está bien, aportará más gol a la delantera que Roberto Firmino.
El León perdió; Luis Montes ganó | El Dictado
El Inter de Milán encara los octavos de final con la ilusión de un equipo que hace 10 años que no los disputa, pero con bajas de jugadores importantes y en una semana en la que han perdido el liderato de la Serie A.
Un empate frente al Napoli dejó la puerta abierta a su enemigo más cercano, el Milan, para asaltar el primer puesto: en dos semanas, los ‘nerazzurri’ perdieron el derbi de la ciudad y el liderato de la liga italiana en una lucha por el ‘scudetto’ que está más abierta que nunca. Pese a todo, los hombres que dirige el técnico italiano Simone Inzaghi, tienen un partido menos y podrían recuperar la primera plaza.
Inzaghi no podrá contar con los servicios del italiano Nicolò Barella, pieza clave en el centro del campo para el técnico, en una baja que se presenta como un duro revés para el conjunto italiano. El jugador de 25 años se fue expulsado del partido de fase de grupos frente al Real Madrid.
El argentino Joaquín ‘Tucu’ Correa, del uruguayo Matías Vecino y el alemán Robin Gosens siguen con sus procesos de recuperación, y el italiano Alessandro Bastoni, otra pieza segura en los esquemas de Inzaghi en defensa, no podrán jugar ante los reds.
Salzburgo busca dar la sorpresa ante uno de los favoritos
El Red Bull Salzburgo desea prolongar su sueño europeo ante uno de los grandes favoritos de la competición, un Bayern Munich que llega con tres notables bajas, donde se verá un estadio austríaco a rebosar.
El conjunto austríaco, que ya ha hecho historia esta temporada con su primera clasificación para los octavos de final de la máxima competición europea, quiere aprovechar el empuje de su público y la mala racha del Bayern Munich para lograr un buen resultado en su primer partido del cruce.
Te podría interesar: Revive el primer gol del 2022 de Cristiano Ronaldo
De momento, ya consiguió su mejor posición en ‘Champions’ con un vistoso juego ofensivo y la plantilla más joven de la competición: 22 años de media.
Sin embargo, el empuje y la energía que da esa juventud tiene también algunas contrapartidas, como la falta de experiencia y ciertos errores en los ajustes defensivos.
El Bayern Munich llega al partido contra el Salzburgo justo tras encajar una sorprendente derrota por 4-2 ante el modesto Bochum, lo que ha generado discusiones sobre el estado actual del equipo, marcado por varias bajas importantes.
En el Bayern faltan actualmente el meta Manuel Neuer, por una operación de rodilla, el lateral izquierdo Alphonso Davies, recuperándose de una miocarditis tras una infección de coronavirus, y el centrocampista Leon Goretzka, con problemas de rodilla.
Sé un Master con Inés recorriendo lugares emblemáticos de LA