Es bien sabido que el futbol no es un deporte referente en los Estados Unidos, sin embargo, con motivo de la celebración de su segundo juego en la fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022, el compromiso de los norteamericanos en contra de la Selección de Inglaterra se convirtió en el juego de balompié masculino más visto en aquel país.
De acuerdo con la televisora estadounidense que cuenta con los derechos de transmisión de la justa mundialista, la segunda participación de nuestros vecinos del norte superó a las 14.510 millones de personas que sintonizaron el juego Italia y Brasil, en el Mundial celebrado en los Estados Unidos de 1994, encuentro que contaba con el récord.
Te puede interesar: TV Azteca transmitirá Portugal vs Uruguay EN VIVO | Mundial Qatar 2022
Por su parte el USA vs Inglaterra de este viernes 26 de noviembre obtuvo un promedio de 15.377 millones de telespectadores en el empate 0-0. Además de registrarse en el cuarto de hora final, un promedio de 19.646 millones de personas que vieron el juego.
El crecimiento de la MLS, la liga de fútbol profesional del país, el equipo cada vez más competitivo de la selección y el aliciente de ser uno de los países anfitriones del Mundial de 2026 ha contribuido en aumentar de manera vertical la pasión por el fútbol de los estadounidenses.
El segundo partido de la fase de grupos del Mundial de 2014 había sido visto por un promedio de 13.774 millones de telespectadores. En Rusia 2018, la selección estadounidense no participó al caer en la fase de clasificación.
Te puede interesar: Canelo arremete contra Messi por pisar la playera de México
El récord absoluto de telespectadores para un partido de fútbol en Estados Unidos se remonta a la final del Mundial femenino de 2015, cuando la selección estadounidense se coronó contra Japón, con más de 25 millones de aficionados conectados.
Próximo compromiso de Estados Unidos en Qatar 2022
Este martes 29 de noviembre la Selección de Estados Unidos cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el duelo será ante Irán, que se encuentra segundo lugar en la tabla de posiciones del Grupo B y será vital para la obtención de un cupo para octavos de final.