El legado de Pelé es indiscutible. Logró ser tres veces campeón del mundo con su amado Brasil, pero hay cosas de él que vale la pena conocer y no son tan sabidas.
Su nombre real Edson Arantes do Nascimento. Le pusieron Edson en honor al inventor Thomas Alba Edison, por eso no le gustaba tanto que le llamaran ‘Pelé' porque su nombre se lo puso su papá y le daba mucho orgullo. Tenían una relación muy cercana.
México albergó su primer Mundial en 1970 | Los pergaminos de México
Te puede interesar: El fin de una era: Pelé y Maradona, las leyendas se vuelven a juntar
Su padre también fue futbolista. Joao Ramos do Nascimento jugó en Fluminense y Atlético Mineiro, pero una lesión lo dejo fuera de las canchas, por eso la mamá de Pelé no quería que siguera los pasos de su esposo ya que le toco pasarla mal.
Para salir adelante económicamente, su papá tuvo que lavar baños y Pelé lo ayudaba. Para poder llevar alimento a su mesa.
La niñez de Pelé la combinó con el balón y limpiar botas para llevar comida a su casa.
Cuando era un pequeño su mamá lo apodaba Dico. Pelé viene de que su ídolo era un portero de Vasco da Gama llamado Bilé, pero lo pronunciaba mal, algo así como ‘pile’ y de ahí se fue arraigando la forma de llamarlo hasta hoy conocido como Pelé.
La gran promesa de Pelé a su papá
En 1950 en la final que perdió Brasil ante Uruguay el aún recordado Maracanazo lo marcó y le prometió a su padre que un día sería campeón del mundo y lo logró tres veces en 1958 1962 y 1970.
Anotó 1283 goles como profesional, hasta la fecha el mayor número de un futbolista.
Edson Arantes do Nascimento, siempre con los pies en la tierra, gracias a una familia que le dio bases firmes.
El día que murió su padre, su mamá lo sorprendió con su kit que usaba para limpiar botas con la primera moneda que ganó con el sudor de su frente. Un grande en la cancha como en la vida diaria.