Lo que hoy es un depósito de fierro y metal, hace 70 años fue el testigo histórico del primer y único campeonato de los Rojinegros de Atlas.
Ubicado al Oriente de Guadalajara, en la Calle Valentín Gómez Farías 847, de la Colonia Real, este negocio bautizado con el nombre de: “Deposito de Fierro Parque Oro” fueron los cimientos de lo que algún día fue Estadio Felipe Martínez Sandoval o también conocido como Parque Oblatos, lugar donde los Rojinegros levantaron en 1951 el único título de liga de Liga en su historia.
Atlas vs Pumas | Resumen completo | Semifinal de vuelta
En ese extinto campo de futbol del Parque Oblatos, el gol del Costarricense Edwin Cubero ante las Chivas, y la derrota de León, significaron la más grande gloria para la Academia.
Te puede interesar: Jugadores del Atlas eran unos niños en la última final rojinegra
El famoso Parque Oblatos fue construido en 1930, en un principio como sede del club oro, equipo de la gente dedicada a la joyería en Guadalajara, conforme avanzaron los años también se convirtió en casa de los Rojinegros del Atlas y la Chivas.
Debido a la gran popularidad que adquirió el futbol, los tres equipos tuvieron que mudarse a lo que hoy conocemos como el Estadio Jalisco en 1960.
Un grato recuerdo, para toda la vida
Ahora 7 décadas después, el Depósito “Parque Oro”, recuerda las viejas glorias deportivas de los rojinegros, tal y como lo cuenta el señor José, trabajador del lugar.
“Yo me imagino que a reventar estaba el estadio y muy bonita emoción la gente que alcanzó a ver campeón el atlas, el único campeonato que tienen de primera división es algo bonito y muy significante para todos los rojinegros”, aseguró José para Tv Azteca Deportes.
¡Lugar rojinegro de tradición!⚫🔴
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) December 9, 2021
Un negocio familiar que tiene 45 años de pasión por los “Zorros”. 😍
🎙 @OmarVV9#AtlasvsLeón 🦊🆚🦁
📅 12 de Diciembre
⌚ 7:55 pm
📲📺 Azteca 7, https://t.co/OqYzbKT3Ba y App pic.twitter.com/Om6NzwaIuX
Los trabajadores de este negocio se han llevado sorpresas muy gratas, incluso cuentan que debajo de este sitio aún hay partes del estadio como butacas de cemento.
“Ahora que arreglaron empezaron a escarbar y sacar un pedazo de gradas del estadio, lo que eran gradas de cemento todavía, cemento con madera y de ahí cuando escarbaron para poner el piso empezaron a sacar las gradas”, agregó.
Te puede interesar: Julio Furch el delantero que sabe hacer historia
Es así como este depósito guardará de metales y fierro guardará por siempre, las memorias y recuerdos de un campeonato pintado rojo y negro.
Damián Martínez