El berrinche de un atleta que casi le cuesta el medallero a Estados Unidos en París 2024

Una actitud poco deportiva del saltador de altura de Estados Unidos estuvo a punto de costarle el medallero a su país en París 2024 ante la delegación de China

Francisco Fernández
Juegos Olímpicos de París 2024
Shelby McEwen dejó escapar el oro para Estados Unidos
Reuters
Shelby McEwen dejó escapar el oro para Estados Unidos

Estados Unidos y China protagonizaron una encarnizada pelea por asegurar el primer lugar del medallero de los Juegos Olímpicos de París 2024 de principio a fin que finalmente terminó empatado en preseas de oro y tuvo que definirse con las platas ganadas.

Sigue EN VIVO la ceremonia de clausura de París 2024 aquí

En el día 16 de actividades (penúltimo del programa), los chinos se encontraban a la cabeza, pero finalmente este domingo 11 de agosto la medalla de oro que ganó el equipo de Estados Unidos en básquetbol femenil ante Francia terminó por definir el medallero en favor de los estadounidenses.

Sin embargo, el Team USA pudo evitar la especulación hasta el final si Shelby McEwen hubiera tenido una actitud más deportiva durante su prueba.

Te puede interesar: ¡ÚLTIMO MOMENTO! Evacúan la Torre Eiffel a horas de la Ceremonia de Clausura de París 2024

El berrinche del saltados de altura que pudo costarle a Estados Unidos el medallero

Hace tres años, en Tokio 2020 (celebrado en 2021 por motivos de pandemia de Covid-19), Mutaz Essa Barshim de Qatar y Gianmarco Tamberi de Italia protagonizaron una historia de deportivismo que enmarcó el espíritu de los Juegos Olímpicos al compartir la medalla de oro en la prueba de salto de altura luego de terminar empatados.

A ambos atletas se les ofreció la posibilidad de continuar saltando hasta desempatar, pero decidieron firmar la igualada y subir juntos a lo más alto del podio.

En París 2024 pudo repetirse, pero esta vez con el estadounidense Shelby McEwen y el neozelandés Hamish Kerr, quienes también estaban empatados al final de la prueba y pudieron compartir el oro; sin embargo, el representante de Estados Unidos se negó y pidió continuar hasta que hubiera un campeón olímpico solitario.

La decisión le costó la presea dorada a McEwen ya que perdió en el último salto, mientras que Kerr logró completarlo para adjudicarse el metal.

Este oro terminó siendo la diferencia también para la delegación de Estados Unidos en el medallero, que tuvo que recurrir a las preseas de plata para desempatar con China que de igual manera ganó 40 medallas doradas, pero 17 plateadas menos.

Te puede interesar: ¡Final cardiaco! Estados Unidos logra un octavo oro seguido en basquetbol

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×