La victoria de Marine Le Pen del partido Agrupación Nacional en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia desató una ola de movilizaciones y protestas en París que podrían poner en riesgo la celebración de los Juegos Olímpicos del 2024 que comenzarán el próximo viernes 26 de julio.
El Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, estaría considerando cancelar la justa olímpica ante las movilizaciones que se han suscitado en la capital francesa por el triunfo de la extrema derecha en las urnas, informó el medio galo Mediavenir.
Te puede interesar: Delegación mexicana gana siete plazas para los Juegos Olímpicos de 2024
¿Jaime Lozano debe seguir en la Selección Mexicana? | Summer Show
¿Se cancelan los Juegos Olímpicos de París 2024?
Sin embargo, horas después de la publicación, la propia cuenta oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024 informó a través de sus redes sociales que se trata de información falsa y descartó la posibilidad de una de suspensión o cancelación del magno evento.
Y es que el Comité Organizador ya tiene todo listo para arrancar el evento, incluso las habitaciones de la Villa Olímpica ya fueron acondicionadas con los elementos para recibir a los atletas que estarán compitiendo a lo largo de dos semanas.
Protestas en París a días del arranque de los JJOO
La candidata del partido Agrupación Nacional Marine Le Pen obtuvo un 33.15% en las encuestas en la primera vuelta de las elecciones, mientras que la coalición de izquierdas Nuevo Frente Popular obtuvo 27.99% y la alianza de Emmanuel Macron cayó hasta la tercera posición con 20.76%.
Estos resultados han generado movilizaciones en calles de París y Lyon. En la capital francesa unas 5 mil 500 personas se congregaron en la Plaza de la República en protesta por pacífica.
Los manifestantes recorrieron las calles con pancartas durante la noche mientras que en Lyon la policía resguardó los principales monumentos con barricadas.
Te puede interesar: La delegación mexicana se prepara ante cualquier cambio en París 2024
Zigzagueando nos lleva a una de las zonas más exclusivas de Los Ángeles